Flamingo gana terreno en el offline y sella un acuerdo con Visionlab
La compañía de gafas de sol nació en un entorno digital y ahora trata de ganar terreno en el canal físico a través de acuerdos con grupos de óptica. En la actualidad, su nueva colección se vende en Visionlab.
24 may 2018 - 12:27
Flamingo gana terreno en el offline. La start up de gafas de sol llega al lineal de la óptica y comercializará su colección primavera-verano en los 140 establecimientos de Visionlab situados en España y Portugal.
La empresa, que nació en el canal online y comercializa sus productos en quince países, alcanzó un acuerdo de distribución con Visionlab, con el objeto de construir y consolidar un crecimiento omnicanal.
Flamingo nació en 2015 por iniciativa de Alberto Velarde, su actual consejero delegado, y tres socios más. La inversión inicial para el negocio fue de 110.000 euros. En 2016, la empresa alcanzó una cifra de negocio de 1,5 millones de euros.
Dada la trayectoria de Flamingo, desde la compañía se aventuraron a crear una nueva marca, Steve, de ropa y accesorios con un enfoque totalmente digital y con una distribución centrada en el canal online, apuntando a consumidores de Francia, Alemania y Reino Unido, además de España.
Visionlab, por su parte, echó a andar en Madrid en los años setenta como una compañía familiar llamada Ferri Ópticas. La empresa creció y amplió puntos de venta no sólo en la capital sino en otras ciudades españolas. En 1985, la compañía adoptó su actual denominación y en 2003 amplió la oferta con una nueva división de audiología.