Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Flamenco profesionaliza su estructura y se adentra en Emiratos Árabes

19 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de moda femenina Flamenco profesionaliza su estructura. La compañía ha incorporado a Luis Mioni como director ejecutivo, que se hará cargo de la expansión de la empresa.

Mioni, que sumó a la compañía madrileña el pasado junio, procede del sector del calzado infantil. Desde 2005, el ejecutivo había estado al frente del área internacional de Pablosky, una de las principales empresas del sector.

 

Ahora, tal y como ha explicado Mioni a Modaes, su misión en Flamenco es liderar la expansión de la enseña, fundada en 1997 por Elena Martín y Carola Morales. Tras su incorporación, la enseña se adentró el pasado agosto en un nuevo mercado: Oriente Medio.

 

Flamenco, que opera a través de la sociedad El Corral de las Flamencas, ha llegado a un acuerdo con un socio local para desarrollar su red de tiendas en Emiratos Árabes. El primer punto de venta se ha abierto en Abu Dhabi, en el centro comercial Mushrif Mall.

 

Según Mioni, el segundo establecimiento de la marca en la región estará ubicado en Dubai. “Aunque el calendario aún está por definir, los planes pasan por abrir entre cuatro y cinco tiendas entre 2012 y 2013”, sostiene el directivo.

Por el momento, la compañía no tiene previsto desembarcar en nuevos mercados, ya que se centra en el desarrollo en España, especialmente en el norte del país y en Cataluña. La empresa posee ocho tiendas propias en España y Portugal y ocho corners en El Corte Inglés.

 

El pasado junio, la compañía estrenó el primer establecimiento de una nueva enseña, Pepita Pérez, con la que pretende adentrarse en el segmento low cost. Mioni sostiene que la empresa negocia nuevas aperturas para su segunda marca.

 

El directivo, que no quiere facilitar datos concretos acerca de la facturación de la empresa, sostiene que en lo que va de año Flamenco acumula un crecimiento del 17% en sus tiendas propias y del 4% en el canal multimarca.