Empresa

Fast Retailing crece un 1,3% en el primer semestre y vuelve a disparar su beneficio

La compañía japonesa, matriz de Uniqlo, ha elevado su beneficio neto un 41,3% en los seis primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el pasado 28 de febrero), hasta 154.382 millones de yenes (1.131 millones de euros).

Modaes

14 abr 2022 - 10:02

Fast Retailing crece un 1,3% en el primer semestre y vuelve a disparar su beneficio

 

 

Fast Retailing cierra el ecuador del ejercicio al alza. La compañía japonesa, dueña de Uniqlo, ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio (periodo comprendido entre septiembre y febrero) con un crecimiento moderado de sus ventas, pero disparando su beneficio.

 

El grupo ha registrado un aumento de su facturación del 1,3% en los seis primeros meses, hasta 1,2 billones de yenes (8.796 millones de euros). El beneficio neto, por su parte, se incrementó un 38,4% en el periodo, hasta 154.382 millones de yenes (1.131 millones de euros). Fast Retailing ya disparó su resultado un 41,3% en el primer trimestre.

 

El resultado antes de impuestos de la compañía registró un alza del 24% en el primer semestre, mientras que el margen neto mejoró en 1,7 puntos porcentuales en el periodo, hasta situarse en el 51,6%.

 

La empresa atribuye la buena evolución durante los seis primeros meses de ejercicio a la expansión de Uniqlo en los mercados del sur de Asia, Oceanía, Norteamérica y Europa. En Japón, su mercado local, y en China, en cambio, tanto Uniqlo como la marca Gu recortaron sus ventas.

 

 

 

 

Fast Retailing ha mejorado sus previsiones de beneficio para el ejercicio completo y prevé que se incremente un 11,9%, frente a las previsiones anteriores del 3,1%. Para las ventas, el grupo mantiene sus previsiones para el ejercicio completo, para el que anticipa una facturación de 2,2 billones de yenes, un 3,1% más.

 

“Estamos decididos a fortalecer las iniciativas diseñadas para expandir nuestras operaciones comerciales y promover la sostenibilidad como parte de nuestra estrategia para convertirnos en el número uno de distribución de moda”, ha explicado Fast Retailing en un comunicado.

 

La empresa ha añadido que enfocará su estrategia de crecimiento en la expansión mediante tiendas de Uniqlo y Gu: “estamos acelerando en la apertura de nuevas tiendas en todos los mercados donde operamos”. Para Uniqlo, los planes de Fast Retailing pasan por abrir establecimientos en los centros de las principales capitales del mundo, mientras que para Gu, los planes pasan por reforzar su presencia en su mercado local.  

 

Además, los planes de la empresa también pasan por reforzar el canal digital, donde ya está trabajando en un plan para fusionar las tiendas físicas y online y aportar más información de producto al cliente.  

 

 

 

 

El negocio de Uniqlo en Japón descendió un 10,2% en los seis primeros meses de ejercicio debido a que en el mismo periodo del año anterior la facturación se había catapultado debido a la demanda de ropa para estar en casa y la compra de mascarillas. Las ventas de ecommerce de la empresa en la región se redujeron un 1,9%, pero registraron un alza del 40% frente al periodo de antes de la pandemia, “lo que todavía demuestra una tendencia de expansión favorable”, explica la empresa.  

 

Fuera de Japón, las ventas de Uniqlo registraron una subida del 13,7% y el beneficio operativo se catapultó un 49,7%. “El buen rendimiento se vio impulsado por la evolución en los mercados del sur de Asia, Oceanía, Norteamérica y Europa”, ha señalado la empresa. La compañía espera abrir tres nuevos establecimientos en los próximos meses, ubicados en París, Londres y Pekín.

 

El negocio de Gu, por su parte, se contrajo un 7,4% en los seis primeros meses de ejercicio, mientras que la división de global brands (que engloba Comptoir des Cotonniers o Princesse Tam Tam) registró un crecimiento de las ventas del 8,1%.