Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Falabella reestructura su ecommerce y pone a un ex de Mercado Libre al frente

Jaime Ramírez, que pasó cinco años ocupando puestos directivos en el comercio electrónico y tiene experiencia en Bbva y McKinsey, reemplazará a Benoit de Grave como capitán del marketplace del gigante chileno.

Modaes

28 dic 2021 - 10:44

Falabella reestructura su ecommerce y pone a un ex Mercado Libre al frente

 

 

Falabella potencia su marketplace. El gigante chileno de grandes almacenes ha nombrado a Jaime Ramírez, ejecutivo proveniente de Mercado Libre, como nuevo director de su ecommerce, según ha anunciado en un comunicado. 


Tras pasar por Byorum&Partners y The Boston Consulting Group, el ejecutivo fue responsable de engagement en McKinsey, desde donde se incorporó, tras cinco años, a la cúpula de Bbva en Colombia.


Posteriormente, Ramírez pasó por Tribeca antes de sumarse al consejo de administración de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCE) como vicepresidente. En 2017, el ejecutivo fue fichado en Mercado Libre para dirigir el negocio del ecommerce en Colombia, primero, y de la Región de los Andes (Colombia, Perú y Venezuela), después. 

 

Ramírez toma el puesto de director del canal digital de Falabella en relevo de Benoit de Grave, que fue nombrado por el gigante chileno en octubre del año pasado. De Grave cuenta con una amplia experiencia en el grupo, y ha pasado por la dirección de varias de las líneas de negocio de Falabella, entre ellas Viajes Falabella y Banco Falabella. Tras su salida del grupo chileno, el ejecutivo se incorporará a Grupo Axo.

 

 

 


El fichaje de Jaime Ramírez se lleva a cabo con la intención de mejorar la experiencia de los clientes del canal online de Falabella, además de ampliar la oferta de servicios para los distribuidores y continuar potenciando su crecimiento en Perú y Colombia. 


Falabella cerró el tercer trimestre del ejercicio con un crecimiento interanual del 23,4%, hasta 4.091 millones de dólares. En el periodo, el gigante chileno disparó su beneficio hasta 226 millones de dólares, frente a los cinco millones de dólares que generó en el tercer trimestre del año fiscal anterior.  


A pesar de los buenos resultados, el marketplace del grupo registró resultados negativos, desplomando sus ventas un 26,5% respecto al periodo correspondiente del ejercicio anterior. Perú fue el único territorio en el que las ventas online de Falabella no se redujeron, sino que se incrementaron un 19%. 


En Chile, el mercado más importante para Falabella por cifra de negocio, las ventas a través del canal online cayeron un 23% respecto al tercer trimestre de 2020, debido, según justificó la compañía, “a una mayor movilidad en el país y una recuperación de facturación en el canal físico”.