Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Etnia completa la compra de su filial en Hong Kong para reforzar su expansión en Asia

F. Marín-Camp

9 feb 2015 - 04:45

Etnia Barcelona reorganiza su estructura en Asia con la adquisición del 100% de las acciones del grupo a su filial en Hong Kong. La compañía catalana, especializada en material óptico, refuerza de este modo su apuesta por el mercado asiático como primer paso a un plan de expansión en la región, según han asegurado a Modaes.es fuentes de la compañía.

 

Para llevar a cabo la operación, Etnia Barcelona ha realizado una ampliación de capital de 6.000 euros. La intención del grupo, dirigido por Josep Maria Montserrat, pasa por extender su red de distribución en el mercado asiático en una segunda fase a partir de 2016.

 

La apuesta por la filial de Hong Kong, con el posterior plan de expansión a nivel comercial, tiene lugar meses después de los cambios en la cúpula del grupo. En julio de 2014, Etnia profesionalizó su gestión con ejecutivos procedentes de Nike, Inditex y Pronovias.

 

Etnia Barcelona, que cuenta con una plantilla de más de 300 personas, concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 30 millones de euros. En el último año, la compañía ha comprado un edificio en el barrio barcelonés de El Born para su nueva sede corporativa, al tiempo que mantiene una planta de producción en Esplugues de Llobregat.