Empresa

Etam toma posiciones para el regreso del turismo y planta cara a Women’secret en Ibiza

La compañía francesa, especializada en moda íntima, abrirá su primera tienda en Ibiza en los próximos meses. Hasta ahora, la empresa operaba en Las Baleares a través de dos establecimientos ubicados en Palma de Mallorca.

Ainoa Erdozain

4 mar 2022 - 04:55

Sede de Etam

 

 

Etam desembarca en Ibiza. El grupo francés de moda íntima abrirá en los próximos meses su primer establecimiento comercial en Ibiza. La tienda estará ubicada en el número 21 de la avenida Ignasi Wallis, en pleno eje comercial de la ciudad ibicenca. Hasta ahora, la compañía estaba presente en Baleares con dos puntos de venta ubicados en Palma.

 

La operación ha sido intermediada por Alorac Illes Balears. Etam estará en frente de un establecimiento de Calzedonia y justo al lado de una tienda de Women’secret, propiedad del grupo Tendam. El nuevo local contará con una superficie comercial de 170 metros cuadrados.

 

En el mercado español, el grupo francés opera a través de establecimientos a pie de calle y puntos de venta ubicados en centros comerciales de las principales ciudades del país, como Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid o Zaragoza, entre otras. A escala internacional, la empresa opera a través de más de 600 puntos de venta, repartidos en 40 países.

 

 

 

 

Hasta 2020, los planes de la compañía pasaban por superar las cien tiendas en el mercado nacional y renovar su red comercial con nuevos establecimientos en ubicaciones estratégicas, y subiendo la apuesta, a su vez, por el canal online. A día de hoy, Francia representa el mayor mercado por volumen de negocio para la compañía.

 

Etam es uno de los mayores grupos de íntimo del mundo. Sus orígenes se remontan a 1910 y, actualmente, opera a través de las marcas Etam, Undiz, 123, de moda femenina; Livy, de moda premium, e Ysé, adquirida en 2019 y especializada en íntimo.

 

La compañía cotizó en bolsa hasta 2017, cuando las familias Milchior, Traica y Lindemann la excluyeron del parqué. Un año más tarde, la empresa vendió su negocio en China, que contaba con una red de 1.600 puntos de venta. En 2018, las ventas totales del grupo ascendieron hasta mil millones de euros.

 

En España, las riendas las lleva Paula Rodríguez desde mediados de 2020, cuando se incorporó a la compañía procedente del grupo francés de íntimo Maison Lejaby para relevar a Jean-François Ninu.

 

Según los últimos datos disponibles, la compañía francesa de íntimo preveía alcanzar una facturación de cuarenta millones de euros en España en 2019, frente a los 35 millones de euros registrados en ejercicio anterior.