Empresa

Etam se desprende de su ‘talón de Aquiles’: vende su negocio de moda en China a un inversor de Hong Kong

El acuerdo incluye 1.600 puntos de venta en 300 tiendas del gigante asiático. El negocio ha pasado a manos de Jinguo Zhou, consejero delegado de Jaoboo Fashion Group International. 

Modaes

21 may 2018 - 10:13

Etam se desprende de su ‘talón de Aquiles’: vende su negocio de moda en China a un inversor de Hong Kong

 

 

Etam suelta lastre. El grupo francés se ha desprendido de su negocio de moda en China, que había lastrado la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios. Esta división y sus más de 1.600 puntos de venta en 300 ciudades chinas han pasado a manos del inversor Jinguo Zhou, con base en Hong Kong.

 

Zhou es consejero delegado del grupo local Jaoboo Fashion Group International y un experto en el sector, según ha explicado Etam en un comunicado.  “Creemos que Zhou está posicionado para llevar el negocio de moda de Etam en China al siguiente nivel”, aseguró Laurent Milchior, consejero delegado del grupo francés.

 

 

 

 

La empresa, especializada en íntimo, sólo operaba con esta categoría de producto en el gigante asiático. Con base en Shanghái, el negocio de moda de Etam incluye cuatro marcas de moda femenina que se distribuyen en los puntos de venta físicos y a través de varias plataformas online.

 

Según los últimos datos disponibles, Etam cerró el primer semestre (concluido en junio del año pasado) con una facturación de 600,1 millones de euros, un 5,3% menos que el año anterior.

 

En China, las ventas del grupo retrocedieron un 21,1% por superficie comparable, hasta 141,4 millones de euros. Las familias Milchior, Traica y Lindemann, accionistas mayoritarias del grupo, retiraron a Etam de bolsa en junio del año pasado