Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esprit escoge Londres para abrir una oficina de diseño

Modaes

16 jul 2012 - 13:31

Esprit sigue intentándolo en Europa. La compañía ha anunciado la apertura de una oficina de tendencias en la capital británica como respuesta a su plan de transformación en Europa. Jasmin Elfving, que forma parte de Esprit desde 2007, será el encargado de dirigir la nueva oficina.

 

La compañía barajó la opción de abrir este nuevo departamento en París o una ciudad alemana, según Fashionmag. Finalmente, Esprit se ha decantado por Londres como centro de tendencias.

 

El objetivo de esta nueva oficina es poder dar una respuesta más rápida a las necesidades del consumidor y acelerar los procesos de creación y producción de Esprit en el mercado europeo. Además, esta oficina también servirá para adaptar sus colecciones al mercado europeo, algo que ya está haciendo la compañía en el mercado asiático, a través de su oficina de diseño en Shanghai (China).

 

El grupo de distribución de moda, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, lleva inmerso en un plan de reestructuración desde el pasado año. La empresa ha llevado a cabo desinversiones en mercados como Estados Unidos y Europa. Un ejemplo de ello es el mercado español, donde la compañía ha cerrado todas sus tiendas propias.