Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esprit entra en pérdidas en el primer semestre y reduce sus ventas un 18%

Modaes

27 feb 2013 - 11:07

Esprit llega a la mitad de su ejercicio en números rojos. El grupo de distribución de moda ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 465 millones de dólares de Hong Kong (45,85 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior, Esprit ganó 555 millones de dólares de Hong Kong (54,73 millones de euros).

 

El pasado diciembre, la compañía se adelantó a la presentación de los resultados y advirtió de estos resultados, aunque no especificó la cifra exacta de pérdidas.

 

La facturación de la compañía, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, también se redujo en los primeros seis meses del ejercicio. Esprit cerró el periodo (finalizado el pasado 31 de diciembre) con un retroceso del 18,83% en su cifra de negocio, hasta 13.554 millones de dólares de Hong Kong (1.336 millones de euros).

 

Esprit anunció las pérdidas que ahora se conocen tras captar 667 millones de dólares (516 millones de euros) en una emisión de títulos realizada el pasado noviembre. La compañía, que vendió un total de 641,1 millones de acciones, explicó que utilizaría el capital captado para financiar el plan de reorganización de cuatro años que está llevando a cabo. El objetivo del plan es reconstruir la imagen de marca y potenciarla en los mercados en los que tiene más éxito.

 

En el marco de esta reestructuración, en 2012 Esprit cerró toda su red de establecimientos propios en Estados Unidos y Canadá, así como las cinco tiendas que tenía en España, donde sigue operando a través del canal multimarca. Además, la compañía fichó al ejecutivo español José Manuel Martínez Gutiérrez como nuevo consejero delegado. El directivo, que hasta su nombramiento era director de distribución y operaciones de Inditex, empezó a ejercer su cargo en septiembre de 2012.