Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El ‘spin off’ de denim de VF eleva sus ventas un 4% en el primer trimestre y mejora previsiones

El grupo estadounidense, dueño de Lee y Wrangler, ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio con unas ventas de 680 millones de dólares. Para 2022, la empresa estima un alza del 10% de sus ingresos.

Modaes

6 may 2022 - 11:33

https://www.elcompanies.com/en/news-and-media/newsroom/press-releases/2022/05-06-22

 

 

El denim gana terreno. Kontoor Brands, el spin off de denim de VF y propietario de marcas como Lee y Wrangler, ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio al alza, registrando un crecimiento de las ventas del 4% y un incremento del 25% de su beneficio. En consecuencia, la empresa ha aumentado sus previsiones para cierre de ejercicio: espera crecer un 10% en 2022, frente a sus previsiones anteriores de crecer a un dígito.

 

Aun así, espera que “persistan los desafíos macroeconómicos, con presiones inflacionarias, interrupciones en la cadena de suministro y restricciones por el coronavirus”, ha explicado Scott Baxter, presidente y consejero delegado de la compañía, en un comunicado.

 

El grupo ha elevado sus ventas un 4% en el primer trimestre (finalizado el pasado 2 de abril), hasta 680 millones de euros gracias al impulso del negocio digital, “así como las continuas tendencias positivas del negocio multimarca en Estados Unidos y el sólido desempeño en los mercados internacionales”. En el periodo, las ventas online del grupo aumentaron un 38%, mientras que el negocio a través del multimarca se elevó un 24%.

 

 

 

 

El beneficio neto aumentó un 25% en el periodo, hasta 80,8 millones de dólares, aunque el margen bruto disminuyó en 130 puntos básicos, hasta el 44,8%. La caída se debe a los gastos que incluyen fletes aéreos, además de la inflación generalizada.

 

En Estados Unidos, su mercado local, el grupo incrementó sus ventas un 4%, hasta 507 millones de dólares, impulsado por el crecimiento del canal multimarca y el online. Los ingresos internacionales, por su parte, crecieron un 6%, hasta 173 millones de dólares. En Europa, las ventas del grupo se elevaron un 11%, mientras que en China el crecimiento fue del sólo el 3%.

 

Por marcas, las ventas de Wrangler crecieron un 3% en el primer trimestre de ejercicio. La facturación de la marca fuera de Estados Unidos se elevó un 14%, mientras que en su mercado local la facturación creció un 3%.

 

Lee, por su parte, incrementó sus ventas un 6% en los tres primeros meses de ejercicio. En Estados Unidos, la cifra de negocio de la marca cerró el periodo con un alza del 9%, mientras que en el resto del mundo el incremento fue del 2%.