Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El proceso de venta de True Religion se anima con tres posibles interesados

Modaes

13 dic 2012 - 12:21

True Religion tiene posibles compradores. La empresa estadounidense, especializada en denim de gama alta, se encuentra en negociaciones con varios interesados en la compañía. El que se posicionaría como principal interesado es el fondo de capital riesgo Sycamore Partners.

 

Aunque el proceso todavía se encuentra en una fase inicial, True Religion está en conversaciones con varios grupos y fondos que pujan por la compañía. Otros de los interesados en la empresa incluyen a Gores Group, propietario de la enseña J.Mendel, y al conglomerado surcoreano E-Land Group, que a principios de año pujó por hacerse con Collective Brands, según WWD.

 

True Religion fue fundada en 2002 por el empresario Jeffrey Lubell, su actual consejero delegado. La firma, que salió a bolsa en 2003, cuenta con alrededor de 150 establecimientos monomarca y se distribuye en cincuenta países.

 

Organización Gómez de Zamora se hace cargo de la distribución de True Religion en el mercado español. El pasado mayo, el grupo puso en marcha un establecimiento de la marca estadounidense en Madrid.

 

Sycamore Partners cerró su primer fondo de inversión el pasado agosto, con un capital de más de 1.000 millones de dólares (767,67 millones de euros). Con ese fondo cerraron una primera operación en noviembre y se hizo con el 51% del capital de Mast Global, la división de abastecimiento de Limited Brands. Además, el fondo también se posicionó como uno de los potenciales interesados en Cole Haan, marca que finalmente Nike vendió a Apax Partners por 570 millones de dólares (437,57 millones de euros).