Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El multimarca 10 Corso Como, al borde del cierre en Milán tras la venta del edificio

La familia Rusconi, propietaria del inmueble, ya ha comenzado las negociaciones para traspasar el local tras el desalojo de la sociedad que gestiona los espacios comerciales, controlada por Carla Sozzani Editore.

Modaes

17 feb 2017 - 12:21

10 Corso Como, de nuevo al borde del cierre. El histórico multimarca milanés podría tener que bajar la persiana en la ciudad italiana, después de que la familia Rusconi, propietaria del inmueble, haya puesto el edificio en venta. En la salida de 10 Corso Como pesarían los años de alquiler sin pagar y una situación económica delicada de la compañía, después de que Dieci, la sociedad propietaria del establecimiento, rozara en 2015 la liquidación.

 

El inmueble, de tres mil metros cuadrados, podría cambiar de manos por más de treinta millones de dólares, según Il Corriere della Sera. Sin embargo, su futuro es incierto, ya que no puede convertirse en galería comercial, como pretendían algunas cadenas de moda, porque presenta “alguna rigidez interna y de estructura”, según han explicado desde la sociedad que controla el inmueble al diario italiano.

 

Fundada en 1991 por Carla Sozzani, hermana de la desaparecida directora de Vogue Italia, Franca Sozzani, 10 Corso Como se encuentra en pleno proceso de internacionalización. La compañía cuenta ya con establecimientos en Seúl y Pekín y está a punto de desembarcar también en Nueva York