Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El licenciatario español de Naf Naf Maison compra la empresa de acabado textil Iriscom

Modaes

14 dic 2012 - 16:36

BC Fabrics, licenciatario de la línea Naf Naf Maison, compra la compañía de acabado textil Iriscom. Con esta operación, la empresa de tejidos para el hogar refuerza su capacidad en todas las fases de la cadena de valor.Iriscom, con sede en Otinyent (Valencia) cuenta con 55 trabajadores y unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados.

 

Con la adquisición, el grupo valenciano BC Fabrics incrementa su capacidad de producción. Iriscom, con una trayectoria de treinta años en el sector del textil hogar valenciano, está especializada en estampación y en la producción y aplicación de tintes para acabados textiles para el campo del hogar y la hostelería.

 

BC Fabrics, dirigida por Javier Guerola, diseña, produce y comercializa colecciones de textil hogar. El grupo, que cuenta con 120 trabajadores, facturó 25 millones de euros en 2011 y espera alcanzar los 40 millones de euros en tres años. La compañía está presente en noventa países y tiene oficinas propias en Rusia, Ucrania, Brasil y Turquía.

 

El grupo adquirió en 2008 a Casual Textil, fabricante valenciano de textil hogar, licenciatario de Naf Naf Maison para toda la línea de cama y decoración textil. Más tarde, BC Fabrics fundó la sociedad Tanuki, dedicada al diseño, producción y comercialización de productos textiles para el segmento de bebés y niños.