Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Ganso cierra 2011 con un crecimiento del 50% gracias a su expansión internacional

Modaes

31 ene 2012 - 11:57

La firma de moda masculina El Ganso encara 2012 tras haber registrado un crecimiento del 50% en el ejercicio 2011. La compañía, que ha conseguido posicionar su marca de estilo británico, ha alcanzado una facturación de 19,1 millones de euros en 2011, en comparación con los 12,7 millones de euros del ejercicio precedente.

 

La enseña, que opera a través de la sociedad Acturus Capital, puso en marcha el año pasado su plan de desarrollo internacional, con aperturas en París (Francia), en Lisboa (Portugal), y en Santiago de Chile (Chile). La compañía prepara ahora su entrada en el mercado británico con una tienda en Londres.

 

Además de la apertura en la capital británica, los planes de El Ganso para 2012 pasan por poner en marcha un segundo establecimiento en París y continuar su desarrollo en España, tanto con puntos de venta monomarca como a través de El Corte Inglés.

 

La empresa, que cuenta con una plantilla de 170 personas, tiene su sede central en Boadilla del Monte, en Madrid, unas instalaciones que amplió en 2011 para dar respuesta a su crecimiento. En Boadilla del Monte se realizan las tareas logísticas de los artículos textiles de la marca, mientras el calzado (que representa el 20% de las ventas) se distribuye desde un almacén externo ubicado en Belvís de la Jara, en Toledo.