El fondo suizo Alpstar Capital se hace con la firma Farrutx
26 may 2011 - 00:00
P. Riaño.- La firma de calzado Farrutx emprende una nueva etapa. El fondo suizo Alpstar Capital se ha hecho con el cien por cien de la marca. Su anterior propietario, José Campins, se mantendrá en la enseña como director creativo.
Farrutx, especializada en calzado y complementos femeninos y masculinos de nivel alto, ha trasladado su domicilio de Mallorca a Madrid como consecuencia de esta operación, según han explicado a Modaes fuentes cercanas a la empresa.
La marca está controlada ahora de la sociedad Vert Inversiones 2010, una sociedad creada por Alpstar Capital para operar en España. La empresa no ha querido realizar declaraciones.
Alpstar Capital tiene su sede en Ginebra y fue fundada en 1990 con el empresario belga Daniel Mignon. El fondo cuenta con participaciones en otras firmas de moda, pero es la primera ocasión en que toma el control al cien por cien de una y se hace con la gestión.
Farrutx nació en 1982 especializada en calzado para un público de poder adquisitivo medio-alto de la mano de José Campins en Inca (Mallorca). Inicialmente, la empresa se dedicaba únicamente al público femenino, aunque más tarde se expandió hacia el calzado masculino y a los complementos.
La firma cuenta actualmente con una veintena de tiendas en España, además de presencia en El Corte Inglés, con alrededor de cuarenta espacios en los grandes almacenes. Farrutx posee también dos establecimientos en Portugal, uno en Reino Unido (ubicado en Londres) y otro más en Arabia Saudí.
Farrutx fue hace dos años una de las firmas relacionadas con Brand Capital Made in Spain, el fondo lanzado por la gestora de capital riesgo Iame que pretendía convertirse en un LVMH español. Brand Capital nunca llegó a realizar inversiones.