Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El fondo soberano de Qatar sigue su conquista del lujo y se convierte en el primer accionista de Tiffany

Modaes

20 abr 2012 - 13:38

Después de Harrods, LVMH y Volkswagen llega Tiffany. Qatar Holding, el fondo soberano de Qatar, se ha hecho con el 5,2% del capital de la compañía estadounidense de joyería, con lo que se ha convertido en su primer accionista. Esta participación está valorada en alrededor de 437 millones de dólares (333 millones de euros).

 

Según Financial Times, la Autoridad de Inversiones de Qatar llevó a cabo esta adquisición en 2011 a través de su vehículo de inversión Qatar Holding. A principios de 2012, la operación fue presentada a la Comisión de Valores y Bolsa. El precio pagado por la participación no ha sido desvelado.

 

No es la primera vez que el fondo soberano de Qatar apuesta por el negocio del lujo, ya que también controla el 1% del gigante francés LVMH y es propietario de los grandes almacenes londinenses Harrods.

 

Tiffany concluyó su último ejercicio (cerrado el pasado enero) con una cifra de negocio de 3.600 millones de euros (2.743 millones de euros), lo que representó un incremento del 18% respecto al año anterior. La empresa ganó 439 millones de dólares (334,5 millones de euros).