Empresa

El fondo Mayfair Equity Partners toma el 100% de Seraphine y la excluye de bolsa

La compañía de moda premamá saltó al parqué en julio de 2021 con una valoración de 61 millones de libras. El acuerdo con Mayfair supone un descuento de alrededor del 90%.

El fondo Mayfair Equity Partners toma el 100% de Seraphine y la excluye de bolsa
Seraphine ha firmado un acuerdo de venta de 30 peniques por acción.

Modaes

20 ene 2023 - 11:28

Seraphine sale de bolsa. El fondo Mayfair Equity Partners, su accionista de referencia, ha llegado a un acuerdo con la compañía de moda premamá para tomar el 100% de la empresa, lo que supondría su exclusión del parqué.

 

El acuerdo, a treinta peniques por acción, supondría un descuento del 90% respecto al precio de la oferta pública de venta (OPV) de Seraphine en julio de 2021, que se situó en 295 peniques.

 

La empresa argumenta que el acuerdo le permitirá ahorrarse los costes vinculados a cotizar, de manera que pueda centrarse en “volver al crecimiento rentable”. En el periodo de 26 semanas finalizado el 2 de octubre, Seraphine registró un resultado bruto (ebitda) negativo de 1,5 millones de libras, frente al beneficio de tres millones de libras del mismo periodo del año anterior.

 

“Seraphine se ha enfrentado a varios desafíos desde que empezó a cotizar en 2021, incluidos la crisis de la cadena de suministro global, la crisis de coste de vida y la inflación”, ha señalado Sharon Flood, presidenta de la empresa, en un comunicado.

 

“Si bien todo el sector minorista se ha visto afectado por estos problemas, Seraphine es una empresa relativamente más pequeña y nueva en la Bolsa de Valores de Londres, con una gran dependencia del comercio electrónico, por lo que creemos que el desafío es desproporcionado”, ha añadido la directiva.

 

 

Seraphine ha firmado un acuerdo de venta de 30 peniques por acción

 

 

Seraphine preveía cerrar el primer semestre con una caída de la facturación del 8,6%, hasta 19 millones de libras, lastrado por una caída del 9% en el negocio online derivado del recorte en inversión en márketing.

 

“Si bien confiamos en nuestra capacidad para restaurar el crecimiento de la empresa en el futuro, el capital adicional nos permitirá realizar inversiones para acelerar nuestra estrategia”, ha asegurado Flood.

 

En su mercado local, Reino Unido, las ventas de Seraphine registraron un descenso del 11,7%, hasta 4,3 millones de libras, mientras que en Europa el negocio del grupo se redujo un 18,8% y en Norteamérica la facturación del grupo creció un 8,5%. La compañía opera con siete tiendas propias, franquicias y puntos de venta multimarca.

 

Seraphine dio sus primeros pasos en 2002 de la mano de Cécile Reinaud especializada en prendas premamá. En 2021, la compañía pasó a manos del fondo Mayfair Equity Parners en una operación valorada en cincuenta millones de libras. La empresa comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Londres en julio de ese mismo año.