Empresa

La compañía de moda premamá Paramamá echa el cierre tras quince años de trayectoria

La página web de la empresa española fundada por Julieta Planas ya no está operativa y se llevará a cabo una venta de liquidación de stock en sus dos tiendas físicas ubicadas en Barcelona, en Rambla Catalunya y en Carrer d’Amigó. 

La compañía de moda premamá Paramamá echa el cierre tras quince años de trayectoria
Nacida en 2007 de la mano de la empresaria Julieta Planas, graduada en Esade y con un máster de márketing y comunicación de moda por IED, Paramamá llegó a contar con una red de tres tiendas en Barcelona.

C. J. / I. C.

17 ene 2023 - 05:00

Paramamá baja la persiana después de quince años de actividad. La compañía española de distribución de moda premamá y bebé y accesorios para la maternidad ha cerrado su tienda online y liquidará el stock sobrante en sus dos establecimientos en Barcelona, según ha confirmado Julieta Planas, fundadora de la empresa, a Modaes. Aún no hay fecha para el cierre de estos puntos de venta. 

 

Hacemos liquidación de stock en nuestras tiendas hasta el sábado 28 de enero”, se lee en la página web de la compañía, que no está operativa desde hace varios días. En las redes sociales de Paramamá, Planas ha compartido un mensaje de despedida a sus clientes.

 

La compañía de Barcelona era una de las pocas empresas españolas del sector dedicadas únicamente al segmento premamá, junto con Mit Mat Mamá o Bombü. La primera, fundada en 1983, cerró su última tienda física en Madrid, ubicada en la calle Hermosilla, en 2021, aunque su tienda online sigue activa. 

 

 

 

 

Nacida en 2007 de la mano de la empresaria Julieta Planas, graduada en Esade y con un máster de márketing y comunicación de moda por IED, Paramamá llegó a contar con una red de tres tiendas en Barcelona, ubicadas en la calle Muntaner, Rambla Catalunya y el centro comercial L’illa Diagonal. 

 

Actualmente, la empresa opera en el número 88 de Rambla Catalunya y en el número 49 de la calle Amigó de la capital catalana. La compañía distribuye prendas de ropa para embarazadas, además de moda íntima, artículos de lactancia y accesorios y moda para bebé. La empresa también diversificó el año pasado incluyendo una línea de baño y, durante un periodo, vendió vestidos de novia, fiesta y ceremonia

 

Son muy pocas las compañías especializadas en un segmento tan específico como el premamá, del que huyen incluso las grandes compañías de distribución, con pocas excepciones como H&M o Asos. En España, otro especialista es Mit Mat Mamá, que cerró todas sus tiendas hace cinco años pero sigue operando online. Fuera de España, entre las pocas firmas especializadas se encuentran la británica Seraphine.

 

 

 

 

En septiembre de 2022, el último mes del que hay datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de nacimientos en España alcanzó su mínimo histórico, con 28.381. Son cifras incluso menores a las que se recogieron en el mismo mes de 2020 y 2021, cuando la natividad en el país se desplomó a causa de la pandemia. En los nueve primeros meses de 2022, se registraron 245.707 nacimientos, más de 4.000 por debajo del dato del mismo periodo de 2021

 

Según pronósticos del INE, el número de nacimientos volverá a incrementarse en 2023 y continuará elevándose hasta 2041. Con todo, continuarán siendo cifras muy bajas respecto al histórico en España: entre 2022 y 2036, nacerán en torno a 5,5 millones de niños, un 14,2% menos que en los quince años previos.