Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de Topshop negocia la venta del 25% de la compañía a un inversor estadounidense

Modaes

5 dic 2012 - 04:56

Philip Green, propietario del grupo británico de moda Topshop, negocia la venta del 25% de la empresa a un inversor estadounidense. El acuerdo, que todavía no está cerrado y que implicaría la entrada en el capital de las cadenas Topshop y Topman, podría alcanzar los mil millones de libras esterlinas (1.229,4 millones de euros), según Sky News.

 

La operación sólo establecería la entrada en el capital en Topshop y Topman, pero no en el resto de compañías del grupo Arcadia, que también cuenta con Evans y Miss Selfridge. El inversor estadounidense interesado en la participación de la compañía británica es uno de los propietarios de la empresa de moda estadounidense JCrew, aunque todavía no está confirmado.

 

La compañía americana es propiedad de Leonard Green & Partners y TPG Capital, dos de las mayores compañías de capital riesgo del país, que también controlan empresas de distribución como los grandes almacenes Debenhams y la cadena Neiman Marcus. Por el momento, tampoco ha trascendido cuál de los dos fondos estaría en negociaciones con Philip Green.

 

El grupo Arcadia cerró el ejercicio de 2011 (que concluyó el pasado 25 de agosto) con un beneficio antes de impuestos de 103,7 millones de libras (128,9 millones de euros), frente a las pérdidas de 120 millones de libras (149,2 millones de euros) de doce meses antes. La compañía facturó en este periodo 2.679 millones de libras (3.331 millones de euros), con un leve retroceso respecto a los 2.682 millones de libras (3.343 millones de euros) del ejercicio anterior.