El dueño de Maje y Sandro eleva sus ventas un 20,6% en 2013 gracias a la expansión internacional
El grupo francés SMCP potencia su crecimiento en el año de su venta el fondo KKR. La compañía, propietaria de las enseñas Sandro, Maje y Claudie Pierlot, ha concluido el ejercicio 2013 con un crecimiento del 20,6%, hasta superar 422 millones de euros, gracias a su expansión internacional.
“Todas las marcas, unidades de negocio y áreas geográficas han contribuido a este fuerte desarrollo, con un crecimiento orgánico sólido y una creciente expansión internacional”, ha explicado la empresa.
En Francia, las ventas por superficie comparable se elevado un 2,3% en 2013, mientras en el resto de Europa el aumento fue del 9,2%, con crecimientos destacados en mercados como Reino Unido, donde la empresa elevó su facturación un 18,1%.
SMCP puso en marcha el pasado ejercicio 169 establecimientos, alcanzando un total de 714 tiendas en catorce países. De la red de distribución del grupo, 270 tiendas corresponden a Sandro; 196, a Maje; 105, a Claudie Pierlot, y 31 a Suite 341, que distribuye las tres marcas y otras ajenas al grupo.
El pasado junio, el fondo estadounidense KKR se hizo con el 65% del grupo SMCP por, aproximadamente, 650 millones de euros. Hasta entonces, SMCP contaba entre sus accionistas con L Capital, vehículo inversor del conglomerado francés de lujo LVMH.
Los planes de KKR con SMCP son convertir al grupo en un “líder mundial en el segmento del lujo a precios asequibles”. El nuevo propietario también planea acelerar la expansión de las tres enseñas y aumentar su presencia internacional, especialmente en Estados Unidos y Asia.