Empresa

El dueño de Brahma prepara 30 aperturas en Colombia hasta 2019

El grupo de calzado Stanton refuerza su red comercial en el mercado local donde aspira a crecer entre un 5% y 10% hasta finales de año.

Modaes

20 sep 2018 - 00:00

El dueño de Brahma prepara 30 aperturas en Colombia hasta 2019

 

 

Stanton da un paso más en su mercado local. La compañía colombiana de calzado, propietaria de marcas como Brahma, ejecutará un plan de expansión en el país, que contempla la apertura de treinta puntos de venta hasta 2019.

 

El grupo se apoyará en sus marcas propias para crecer. Sin embargo, la compañía no ha precisado aún en qué ciudades de Colombia realizará las nuevas aperturas, según Fashion Network.


Stanton opera con las marcas Brahma, Aeroflex, Ibiza, Solimar, Baxter, La Pandilla y Cauchosol. En la actualidad, el hólding gestiona 350 puntos de venta en Colombia, con doscientos corners y 150 tiendas propias.

 

 

 

 

La compañía colombiana está presente en mercados internacionales, sobre todo en Chile y México, donde opera en tiendas por departamento o a través del gigante de ecommerce Mercado Libre.

 

Durante 2016, el grupo retomó sus exportaciones a países como Chile, Perú, México, Costa Rica y Estados Unidos.  En 2017, Stanton llevó Brahma a Europa, de la mano de la plataforma de ecommerce Zalando, con la que opera en España. Los planes del grupo pasan por entrar en Alemania y Reino Unido junto a Amazon, Ebay y Spartoo.

 

Con esta nueva estrategia, el grupo colombiano de calzado aspira a incrementar sus ventas entre un 5% y 10% en 2018, después de un 2017 complicado, debido a la crisis de consumo que a su país.

 

 

 

 

Fundado en 1963, Stanton es uno de los principales productores de calzado de Colombia. En 1983, Brahma, cadena insignia del grupo, vio la luz, especializándose en la producción de calzado de seguridad, que poco a poco evolucionó a un estilo más moderno y outdoor, sin dejar a un lado las características técnicas de protección. Las distintas líneas de la marca se distribuyen en el país a través de tiendas multimarca y corners en tiendas departamentales.

 

El grupo produce cerca de catorce millones de pares de zapatos, en su fábrica de 110.000 metros cuadrados, ubicada en el municipio de Sibaté, a las afueras de Bogotá. Stanton genera cerca de 3.000 empleos directos en el país y se estima que origina alrededor de 2.000 indirectos.