Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El director general de Delpozo abandona la empresa con la venta en ‘stand by’

Pablo Badía, que asumió el cargo de director general en mayo de 2017, deja la compañía seis meses después que Perfumes y Diseño iniciara la búsqueda de un comprador para la marca.

Modaes

30 dic 2019 - 09:00

El director general de Delpozo abandona la empresa con la venta en 'stand by'

 

 

Relevo en Delpozo. Pablo Badía, director general de la compañía, ha abandonado la empresa con la venta todavía en el aire, según Fashion Network. Perfumes y Diseño, que controla la marca desde 2011, comenzó a principios de año a buscar un comprador para la firma.

 

Pablo Badía fichó como director general de Delpozo en mayo de 2017. El ejecutivo era, hasta diciembre de 2016, responsable en España y Portugal de CWF. Badía inició su trayectoria en Sociedad Textil Lonia, donde ejerció de responsable de área para el sur de España y Portugal.

 

El pasado junio, Perfumes y Diseño se fijó como objetivo encontrar un socio industrial para Delpozo que mantenga el plan estratégico de la compañía para 2020. En septiembre, el grupo el grupo anunció que había alcanzado un acuerdo con un comprador cuya identidad no ha trascendido y que incluía únicamente los derechos de la marca. Sin embargo, dicha transacción todavía no se ha formalizado.

 

 

 

 

La relación de Perfumes y Diseño con Jesús del Pozo se remonta a 1992, cuando el grupo se hizo con la licencia para producir y distribuir los perfumes de la firma. En 2011, tras el fallecimiento de Jesús Delpozo, la empresa tomó el control de la marca y llevó a cabo un proceso de rebranding por el que cambió su nombre a Delpozo.

 

Según los últimos datos disponibles, Delpozo cerró 2016 con una facturación de 6,43 millones de euros, frente a los 4,47 millones de euros del año anterior. La empresa registró unas pérdidas de 3,4 millones de euros, frente a los 4,1 millones de 2015.