Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Delpozo ficha a Pablo Badía como nuevo director general

El directivo, hasta hace unos meses responsable del grupo de moda infantil Children Worldwide Fashion (CWF) en España, ha trabajado en grupos como Karen Millen o Sociedad Textil Lonia.

Iria P. Gestal

10 may 2017 - 05:00

Delpozo ficha a Pablo Badía como nuevo director general

 

 

Perfumes y Diseño rearma la cúpula de Delpozo. El grupo pilotado por Pedro Trolez ha colocado a Pablo Badía, antiguo ejecutivo de grupos comoChildren Worldwide Fashion (CWF), Textil Lonia o Karen Millen, al frente de la firma de lujo, sin director general desde 2015.

 

Badía era, hasta el pasado diciembre, responsable en España y Portugal de CWF uno de los mayores grupos de moda infantil del mundo. El ejecutivo comenzó su trayectoria en Sociedad Textil Lonia, donde fue responsable de área para el sur de España y Portugal.

 

Después de tres años en el grupo gallego, fichó por KA International como director de retail, desde donde dio el salto a Caramelo de nuevo en un cargo comercial.

 

En 2009, Badía volvió al sector del lujo y asumió la dirección general de la británica Karen Millen en España y Latinoamérica, puesto que ocupó durante tres años.

 

 

 

 

 

Desde 2013, el ejecutivo pilotaba el negocio de CWF en la Península Ibérica, donde reorganizó la estructura de la compañía e impulsó una nueva estrategia de expansión a través de retail.

 

Perfumes y Diseño le confía ahora la dirección de Delpozoocupada de manera interina desde principios de año por Carlos Trolez, el hijo mediano de Pedro Trolez Martínez, presidente del grupo.

 

El joven ejecutivo asumió las riendas de la empresa en enero,  después de que el cargo que llevase vacante más de año y medio. Tras el relevo, Trolez volverá asumir su antiguo puesto de director financiero adjunto.

 

En enero de 2015, Ainhoa García, ejecutiva histórica de la empresa, abandonó la dirección general de Delpozo tras ocho años al frente de la compañía. García ejercía como directora general antes del fallecimiento de Jesús del Pozo y lideró la transformación de la marca en Delpozo tras su compra por parte de Perfumes y Diseño. Tras su salida, el organigrama se reorganizó y sus tareas se repartieron entre otros ejecutivos del grupo. 

 

Perfumes y Diseño, que gestionaba la licencia para perfumes del diseñador desde 1992, se hizo con el control de Jesús del Pozo en febrero de 2012. Tras el fallecimiento del diseñador, el grupo optó por reposicionar la marca, cambiando su nombre a Delpozo, incorporando a un nuevo director creativo, el catalán Josep Font, y reforzando su expansión internacional.

 

 

 

 

 

Desde 2013, el grupo ha invertido más de 5,5 millones de euros en el relanzamiento de la compañía. La cifra de negocio de Delpozo ascendió en 2015 a 4,47 millones de euros, un 57% más que el ejercicio anterior. En el último año, la compañía ha reorganizado su presencia en el mercado internacional, con el cierre de su tienda en Miami y la apertura en Londres de su primer establecimiento en el mercado británico. 

 

A principios de este año, la empresa se alió con Alabbar, accionista del gigante del ecommerce Yoox Net-a-Porterpara poner en marcha su primera tienda en Dubái, ubicada en el centro comercial Dubai Mall.

 

Para hacer frente a este crecimiento, la empresa trasladó a principios de año su sede central en Madrid, que desde enero está ubicada en el número 2 de la calle Labastida, junto a las oficinas de Perfumes y Diseño.