Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los herederos de Salvador Sapena relanzan desde Italia la marca española de calzado

S. Riera

26 feb 2013 - 04:50

Salvador Sapena se relanza. La marca de calzado, que dejó de operar el año pasado, inicia una nueva andadura desde Italia. La enseña ha empezado a producir y a distribuir en el país vecino la primera colección de esta nueva etapa, según ha explicado su actual propietaria, Irene Sapena, a Modaes.es.

 

La empresa Salvador Sapena, que gestionaba diferentes marcas, entre ellas las que da nombre a la compañía, cesó su actividad el año pasado. Irene Sapena, la que fuera directora creativa del grupo e hija de su fundador, Salvador Sapena Mestre, se quedó entonces con la marca, que ha relanzado este año con el apoyo de una fábrica italiana de calzado, con sede en la región de Venecia. El productor italiano se encarga de la gestión, la producción y la distribución de las colecciones.

 

La primera colección de la nueva etapa de Salvador Sapena verá la luz esta primavera-verano 2013, aunque sólo lo hará en el mercado italiano. Por el momento, Irene Sapena no se aventura a hablar de expansión internacional, aunque aspira a que la marca recupere el esplendor que tuvo hace unos años, cuando llegó a distribuirse en una veintena de países.

 

Sapena Maestre puso en marcha su propia empresa de calzado en Elda (Alicante) en la década de los setenta. Casi treinta años después, la compañía, en manos de la familia Sapena, lanzó su propia marca de calzado femenino, con una fuerte apuesta por el diseño y con la voluntad de competir en el segmento medio-alto del mercado. Actualmente, el hermano de Irene Sapena, Salvador Sapena, continúa vinculado al negocio del calzado, aunque bajo la sociedad Sapena Trading, que diseña y produce zapatos para terceras marcas.