Dr Martens eleva sus ventas un 13% en el primer año completo bajo la propiedad de Permira
11 ene 2016 - 10:30
Dr Martens pisa fuerte de la mano de Permira. La compañía británica de calzado finalizó su último ejercicio (cerrado el pasado marzo) con una cifra de negocio de 235,3 millones de libras (312,4 millones de euros), lo que supuso un incremento del 13% respecto al año anterior. Se trata del primer ejercicio complejo bajo la propiedad del fondo Permira.
A finales de 2013, Permira se hizo con Dr Martens por 300 millones de libras. La empresa estaba controlada hasta entonces por Griggs Group, liderado por Max Griggs, hijo de Reginald Griggs, que compró Dr Martens a su fundador, el médico alemán Doctor Klaus Maertens, tras la Segunda Guerra Mundial.
La compañía cerró su último ejercicio con un beneficio de 40,9 millones de libras (54,3 millones de euros), lo que representó un aumento del 17,4% respecto al año precedente, según The Sunday Times.
Por mercados, el año pasado Europa superó a Estados Unidos en volumen de ventas. La empresa se ha marcado el objetivo de acelerar el desarrollo de su red de distribución, formada actualmente por 45 tiendas.