Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dolores Promesas amplía capital para financiar su crecimiento en España

26 abr 2011 - 00:00

C. Pareja.- La firma de moda Dolores Promesas capta nuevos recursos para impulsar su crecimiento en el mercado español. La compañía acaba de llevar a cabo una ampliación de capital con el objetivo de reforzar el desarrollo de su red de tiendas en España.

Leyenda Personal, sociedad que controla la marca Dolores Promesas, acaba de formalizar una ampliación de capital de 240.000 euros; el capital de la sociedad ha quedado fijado en 258.000 euros.

 

Los nuevos recursos han sido inyectados por los propios fundadores de la firma: Javier Lapeña, Miryam Pintado y Alicia Hernández. De este modo, Leyenda Personal aún no ha dado entrada a nuevos a socios en su capital.

 

 “Queremos abrir en España 45 nuevos establecimientos hasta 2013 o 2014”, ha explicado Lapeña a Modaes. La empresa, que combina las tiendas propias con las franquicias, acaba de poner en marcha su establecimiento número diez en España, situado en la ciudad de León.

 

“Por ahora no tenemos en mente un proceso de internacionalización -asegura Lapeña-; por eso mismo, esta ampliación de capital irá destinada a las nuevas aperturas en el mercado nacional”.

 

Desde la compañía explican que Dolores Promesas no empezará su proceso de expansión hasta, aproximadamente, 2014.