Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dior coloca a un ex Louis Vuitton al frente de su línea de hombre

Kris Van Assche, director artístico de Dior Homme durante los últimos once años, da el relevo a Kim Jones, quien presentará su primera colección en junio. Van Assache ocupará un cargo dentro del conglomerado de lujo LVMH.

Modaes

19 mar 2018 - 10:40

 Dior coloca a un ex Loui Vuitton al frente de su línea de hombre

 

 

Baile de cargos en Dior. Después de once años como diseñador de Dior Homme, Kris Van Assche ha anunciado esta mañana su salida para dejar paso a Kim Jones, el exdirector artístico del hombre de Louis Vuitton, que se estrenará en junio. Assache ocupará un nuevo puesto de responsabilidad en LVMH, propietario de ambas marcas.

 

El diseñador británico Kim Jones llegó a Louis Vuitton tras el lanzamiento de su firma homónima en 2003 y hacerse responsable de la dirección creativa de la firma británica Alfred Dunhill en 2008. Jones presentará su primera colección para Dior Homme como su nueva cabeza creativa de colecciones para prêt-à-porter y accesorios.

 

El cambio en la dirección creativa se produce seis semanas después del nombramiento de Pietro Beccari como nuevo presidente y consejero delegado de la firma, tras trabajar en Fendi y Louis Vuitton, donde trabajó con Jones.

 

LVMH absorbió Christian Dior Couture el pasado abril por 13.000 millones de euros. Hasta entonces, el conglomerado controlaba únicamente los perfumes de la firma francesa, mientras que la división de moda estaba en manos de la familia Arnault, propietaria a su vez de LVMH.