Empresa

Desigual se afianza en Latinoamérica con nuevas aperturas en Colombia y Panamá

La empresa española, que se encuentra reordenando su negocio a escala global, abrirá un establecimiento en el centro comercial Town Center del país del canal y otro en la localidad colombiana de Chía (Bogotá).

M. Cantini / I. P. Gestal

20 sep 2018 - 00:00

Desigual se afianza en Latinoamérica con nuevas aperturas en Colombia y Panamá

 

 

Desigual amplía sus dominios en Latinoamérica. La compañía española de moda, que ha estado reordenando su negocio a escala global en los últimos meses, prepara nuevas aperturas en la región, que se ha convertido en uno de sus focos de crecimiento en todo el mundo.

 

El próximo octubre, Desigual crecerá por partido doble en Latinoamérica con nuevas tiendas en Panamá y Colombia. Según informaron fuentes del grupo a Modaes, la compañía española se instalará en el centro comercial Town Center, en Costa del Este, con un establecimiento de cien metros cuadrados.

 

Con esta nueva apertura, Desigual completará cuatros tiendas en el mercado panameño. La compañía está presente en los centros comerciales Allbrook, Multicentro y Multiplaza, y así como en distintas tiendas multimarca del país.

 

También el próximo mes, Desigual tiene agendada la apertura de una nueva tienda en Colombia. El punto de venta en el mercado cafetero estará ubicado en el centro comercial Fontanar, en Chía (Bogotá). El establecimiento se encontrará en el segundo piso del complejo, al lado de la tienda de la colombiana Fuera de Serie.

 

 

 

 

Desigual desembarcó en Colombia en el 2013 de la mano de un socio local y desde su llegada al país, la empresa ha puesto en marcha tiendas en Bogotá y Cartagena. El año pasado, la compañía unió fuerzas con Falabella para abrir un corner en el centro con el que el grupo chileno opera en el centro comercial Santa Fe, en Medellín.

 

Actualmente, Desigual cuenta con puntos de venta en Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, Panamá, República Dominicana y México, donde opera de la mano de El Palacio de Hierro, con una red comercial de trece establecimientos.

 

A principios de agosto, Thomas Meyer, fundador de Desigual recompró a Eurazeo el 10% de la empresa que el fondo francés controlaba desde 2014. En aquel momento, Eurazeo desembolsó 300 millones de euros (349 millones de dólares) por dicha participación.

 

La operación es consecuencia de la evolución que ha vivido Desigual durante los últimos ejercicios. Sumado al control de su fundador, la compañía española ha reorganizado también su cúpula.

 

 

 

 

Tal y como avanzó Modaes, Desigual ha nombrado a Alberto Ojinaga como director general. En paralelo, la empresa ha modificó su estructura, pasando de estar organizada por canales a trabajar por geografías.

 

Desde principios de 2016, Desigual estructuró su equipo directivo con una bicefalia, representada en aquel momento por Alberto Ojinaga y Pierre Cuilleret, que tomaron los cargos de chief corporate officer y chief client officer, respectivamente. Pocos meses después, Cuilleret abandonó la empresa y fue relevado en 2017 por David Meire, un ejecutivo de larga trayectoria con experiencia en compañías como Nike.

 

Fundada en Barcelona en 1984, Desigual está presente en cerca de cien países y opera con más de quinientas tiendas, así como puntos de venta en el canal multimarca. La compañía da empleo a más de 4.500 personas. La empresa cerró el primer semestre de 2018 con unas ventas de 323 millones de euros (376,4 millones de dólares), un 14,5% menos que en el mismo periodo de 2017.