Desigual lleva su moda a Kiev de la mano de un socio local
21 dic 2009 - 00:00
La cadena de moda Desigual sigue ganando mercados. Después de la apertura de dos puntos de venta en París, la compañía acaba de firmar un acuerdo de franquicia con un socio local para poner en marcha un establecimiento en Ucrania, ubicado en la capital del país, Kiev.La tienda cuenta con 464 metros cuadrados de superficie y está situada en la principal avenida comercial de la ciudad, denominada Kreschatik. El nuevo socio de Desigual es la empresa distribuidora Argo-Torgovaya Set. Esta compañía opera ya en el país con otras marcas de moda, como Benetton, Miss Sixty y Mango.
Fundada hace dos décadas por el emprendedor suizo Thomas Meyer, Desigual es una de las pocas cadenas españolas de moda que continúa creciendo a pesar de la crisis. En los últimos meses, el grupo ha abierto en Berlín, Buscarest y París, entre otras ciudades. Actualmente la empresa cuenta con 157 establecimientos propios, además de presencia en puntos de venta multimarca.
En 2008, Desigual registró una facturación de 162 millones de euros. La compañía, entre cuyos objetivos inmediatos figura el crecimiento en Estados Unidos, tiene previsto cerrar 2009 con una cifra de negocio de 275 millones de euros.