Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Descuentos y promociones elevan la caída de los márgenes de Primark

13 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La campaña veraniega ha marcado a Primark. La empresa propietaria de la cadena de moda low cost, Associated British Foods, ha advertido de que los descuentos y promociones que se han llevado a cabo este año dañado los márgenes de Primark por encima de lo previsto.

La compañía se ha visto afectada especialmente por la temporada de descuentos en Reino Unido, un mercado en el cual las rebajas se han adelantado y han sido superiores a las de otros años.

 

Este impacto se suma al del alza de los precios de las materias primas, principalmente el algodón. Como la mayoría de grandes cadenas de distribución de moda, Primark ha optado por no traspasar a los consumidores el aumento de costes, así como el incremento del IVA.

 

Aunque no facilitó datos concretos, el pasado julio Primark señaló que en los tres primeros trimestres del ejercicio acumulaba una reducción de sus márgenes operativos como consecuencia del aumento del IVA y de alza de los precios de las materias primas.

 

A finales de junio, la compañía contaba con 220 establecimientos, seis de los cuales fueron abiertos en el tercer trimestre, una de ellas en España.