Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Decathlon y Calzedonia anuncian también reducciones temporales de su plantilla

El expediente del grupo francés afectará a 8.886 personas, mientras que el de la compañía italiana de moda íntima a 2.000.

Modaes

22 mar 2020 - 10:02

Dos grupos internacionales anuncian reducciones de plantilla por impacto de la crisis del coronavirus. El gigante francés de distribución de material deportivo Decathlon y la compañía italiana de moda íntima presentan expedientes temporales de regulación de empleo (Erte) como consecuencia del estado de alarma.

 

Decathlon ha presentado uno de los mayores expedientes del retail. El grupo galo a comunicado a los sindicatos que la medida afectará a 8.886 trabajadores en España, el equivalente al 92% de toda su plantilla en el país.

 

La compañía se ha comprometido a complementar la prestación de sus empleados, de forma que reciban el equivalente al 100% de su salario hasta el 29 de marzo. A partir de entonces se desconoce qué sucederá, pues el Gobierno ha decidido ampliar el estado de alarma en quince días más, hasta el 12 de abril.

 

El Erte se aplicará al personal de sus 171 puntos de venta en España, mientras que la actividad de los almacenes logísticos se mantiene. Estos centros, que en muchos casos dan servicio a toda Europa, continuarán funcionando con dos turnos. 

 

Calzedonia, por su parte, ha comunicado a la plantilla la aprobación de un Erte que afectará a 2.000 empleados. A cierre de 2019, la empresa operaba con 640 tiendas de Calzedonia, Intimissimi, Intimissimi Uomo, Tezenis y Falconeri, su cadena especializada en cashmere que aterrizó en España el año pasado y que ya suma cuatro tiendas en el país.