Debenhams sigue los pasos de Macy’s y pone en alquiler espacios en sus centros
La cadena británica de grandes almacenes mantiene negociaciones con WeWork, empresa especializada en espacios de coworking, para que ocupe una parte de su flagship store en Oxford Street.
7 mar 2018 - 10:12
Debenhams repiensa su modelo de brick. La compañía británica de grandes almacenes ha emprendido medidas para rentabilizar el espacio inutilizado de sus 240 centros físicos en Reino Unido. El proceso implicará una reducción de metros cuadrados en sus propias tiendas.
Por ahora, la empresa mantiene negociaciones con WeWork, compañía especializada en espacios de coworking, para que ocupe una parte de su flagship store en la Oxford Street de Londres. Al contrario que otros retailers, que han optado por llenar sus espacios con cafeterías y restaurantes, Debenhams es uno de los primeros que ha apostado por los gestores de oficinas, según Bloomberg.
El grupo británico sigue los pasos así de otros operadores de grandes almacenes como Macy’s, que anunció el pasado noviembre medidas en la misma dirección. La compañía comunicó que quiere monetizar mediante la reducción de metros cuadrados no productivos sus flagships en San Francisco, Chicago y Manhattan (Nueva York).
Debenhams negocia con una empresa de oficinas el alquiler de un espacio en su ‘flagship store’ de Londres
Debenhams, por su parte, está inmersa en un proceso de reestructuración tras la caída de sus ventas. A principios de 2018, el grupo anunció que preparaba un recorte de plantilla entre los empleados de sus oficinas centrales y su red de tiendas para ahorrar cinco millones de libras (5,6 millones de euros) en la segunda mitad del año fiscal.
El equipo de la empresa también ha sido remodelado. El pasado enero, Debenhams fichó a un ex directivo de su competidor Target, Richard Jones, como nuevo responsable de compras.
Entre septiembre y diciembre de 2017, las ventas por superficie comparable de Debenhams cayeron un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Fruto del retroceso, el grupo ha revisado a la baja su resultado neto para el ejercicio, que ha pasado de 80 millones de libras (89,8 millones de euros) a un importe de entre 55 millones de libras (61,7 millones de euros) y 65 millones de libras (73 millones de euros).