Converse toma el control de su negocio en España
21 oct 2011 - 00:00
Modaes.- La enseña de moda deportiva Converse se suma a la tendencia de tomar el control de sus operaciones en España. La compañía, propiedad de Nike, finalizará su acuerdo con la empresa Proged para potenciar su distribución en el país.
Proged se encarga desde hace diez años de la distribución de Converse en España y Portugal. El acuerdo entre las dos compañías finalizará el 31 de diciembre de 2012, según ha informado Nike.
Durante los últimos años, un gran número de grupos internacionales han roto con sus distribuidores locales para controlar directamente sus operaciones en el país. Guess, Armani, Max Mara o Puma son tres ejemplos de ello.
“Converse ha decidido comenzar la transición al territorio ibérico para controlar directamente el negocio a partir del 1 enero de 2013 para seguidamente ampliar sus servicios a retailers y consumidores”, ha explicado la empresa a través de un comunicado. A lo largo de 2012, Proged y Converse llevarán a cabo la transición hacia la nueva estructura.
La finalización del contrato con Proged, que también gestiona la distribución de Avia en España, representará la creación de una nueva estructura para converse. Oriol Martínez, con nueve años de trayectoria en Nike Iberia, se convertirá en director general de Converse para España y Portugal.
Converse nació en 1908 en estado de Massachusetts y hoy en día cuenta con presencia en 160 países y una red de cincuenta establecimientos. La empresa, adquirida por Nike en 2003 por más de 300 millones de dólares, cerró el último ejercicio con unas ventas de 1.100 millones de dólares.