Competencia da el visto bueno a la compra de La Redoute por parte de Galeries Lafayette
El pasado agosto, el grupo francés de grandes almacenes anunció que se hizo con una participación del 51% en la compañía de venta a distancia, con el objetivo de elevar su cuota en el capital hasta el 100% a medio plazo.
11 ene 2018 - 19:46
Galeries Lafayette, más cerca de La Redoute. El grupo francés de grandes almacenes ha obtenido luz verde de la Autoridad de la Competencia francesa para la adquisición de la compañía de venta a distancia. El pasado agosto, Galeries Lafayette se hizo con un 51% de La Redoute, pero el objetivo era elevar su participación hasta el 100% a medio plazo.
Se estima que, tras la fusión, ambas empresas generen unas ventas de 5.500 millones de euros en 2020, frente a los 4.500 millones que suman actualmente. Nathalie Balla y Eric Courteille, co presidentes de La Redoute, seguirán al frente de la empresa.
Hasta ahora, Balla y Courteille eran los propietarios del 51% de la empresa, mientras que el 49% restante estaba en manos de los trabajadores. Anteriormente, La Redoute estaba controlada por el grupo galo Kering.
La Redoute estaba controlada hasta ahora por Nathalie Balla y Eric Courteille, copresidentes de la compañía, que seguirán al frente de ella tras el cambio de manos
La compra de La Redoute representa la mayor operación corporativa de Galeries Lafayette desde la década de los noventa, aunque en 2016 realizó a varias adquisiciones para reforzarse en el canal online. En concreto, el grupo de grandes almacenes se hizo con Instant Luxe, especializada en la venta de artículos de lujo de segunda mano, y Bazar Chic, también dedicada a la distribución online de productos de gama alta.
La empresa gala no es la única en su sector que ha recurrido a las compras para reforzarse en el canal online. En Estados Unidos, gigantes como Nordstrom, Hudson’s Bay o Neiman Marcus también se han hecho en los últimos años operadores de ecommerce.