Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Chie Mihara se apoya en digitalización y multimarca para recuperar niveles pre-Covid

La compañía española, especializada en calzado femenino de lujo, facturó cerca de diez millones de euros en 2020 y en 2021 y prevé alcanzar catorce millones de euros, igual que en 2019, en el actual ejercicio. 

Isabel Carmona

21 ene 2022 - 04:54

Chie Mihara se apoya en digitalización y multimarca para recuperar niveles pre-Covid

 

 

Chie Mihara se prepara para encarar la recuperación. Tras dos años a la baja, esperando el regreso de la mujer a la oficina, la compañía española de calzado femenino de lujo pone en marcha un plan para regresar a niveles prepandemia en 2022.

 

La empresa familiar, liderada por Peter Linden y Chie Mihara, que también actúa de directora creativa de la firma, prevé facturar catorce millones de euros este año, la misma cifra de negocio que generó en 2019, antes del estallido de la pandemia, según ha adelantado María Elías, responsable de desarrollo de negocio de la compañía, a Modaes.es.

 

Chie Mihara, especializada en calzado de estilo formal, lleva dos años “esperando a una mujer que no regresa a la oficina”, en palabras de Elías. La compañía, que tampoco ha podido apoyarse en los eventos sociales, previstos para regresar en 2021, facturó diez millones de euros el ejercicio pasado, lo mismo que generó en ventas el año de la pandemia.

 

El plan de recuperación de Chie Mihara pasa por reestructurar su distribución, reforzar la digitalización y estrechar los lazos con sus clientes multimarca. La compañía opera con alrededor de cuatrocientos puntos de venta a escala internacional, un 10% menos de los que sumaba antes de la pandemia.

 

 

 

 

“Muchos de nuestros socios están reconvirtiéndose para vender también en el canal digital”, señala la responsable de desarrollo de negocio de Chie Mihara. La empresa planea fomentar esta expansión ayudando a sus clientes a entrar en el canal online, además de relanzar su propia tienda online y entrar en nuevos marketplaces. Chia Mihara ya está presente en comercios electrónicos de lujo como Farfetch.

 

Además, la compañía llevará a cabo una ampliación de plantilla en el próximo año para reforzar la transición hacia el negocio digital. Esta estrategia se pondrá en marcha especialmente en los mercados más relevantes para la empresa: Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, donde ha visto su negocio especialmente mermado a causa del Brexit.

 

Con el 95% de sus ventas generadas fuera de España, Chie Mihara prevé continuar potenciando su presencia internacional a través de eventos como su presentación en la feria de accesorios Première Classe, que tendrá lugar en París la próxima semana.

 

La compañía tiene su sede en Elda (Alicante), donde también se ubica su única tienda propia y la fábrica con la que lleva trabajando los últimos veinte años, desde su fundación. La compañía nació de la mano de la pareja de empresarios Chie Mihara (presidenta y directora creativa) y Peter Linden (consejero delegado).