Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El consumo de calzado se incrementará un 2% en 2022 respecto a niveles prepandemia

Norteamérica será el único mercado donde el sector experimente una caída, contrayéndose un 3,6% respecto a 2019. En Europa, por su parte, el consumo de calzado tendrá un incremento moderado, del 1,8%. 

Modaes

28 dic 2021 - 17:30

El consumo de calzado se incrementará un 2% en 2022 respecto a niveles prepandemia

 

 

El calzado dejará atrás la pandemia en 2022. El consumo a escala global de calzado se incrementará hasta un 2% el año que viene respecto a niveles de 2019, según estimaciones de World Footwear.

 

El 42% de los expertos encuestados por la organización prevé un crecimiento moderado del calzado en 2022 a escala mundial, correspondiente a un aumento de entre el 1,5% y del 5%.

 

El 16% de ellos opina que el consumo del sector se estabilizará el año que viene, la segunda respuesta más popular. Por otro lado, el 14% de las respuestas apuntan a una caída moderada del consumo de calzado.

 

En media, las respuestas recogidas por World Footwear apuntan a un crecimiento del consumo del calzado del 3,3% en Oceanía (el mercado de mayor aumento), del 3,2% en Sudamérica, del 2,4% en Asia, del 1,8% en Europa y del 1,2% en África, todo con respecto al consumo registrado en 2019. 

 

Norteamérica es el único mercado analizado por World Footwear en el que el sector del calzado contraerá su consumo, cayendo un 3,6% respecto a niveles prepandemia, según las previsiones de la organización. 

 

 

 

 

El 46% de los expertos consultados estima que el estado del sector del calzado en los próximos seis meses será “sólido”, y el 13% de ellos contestó incluso que sería “muy sólido”. 

 

Por otro lado, la gran mayoría de los expertos coincide en que los precios del sector se incrementarán en los próximos meses: el 77% de los encuestados contestó afirmativamente a esta pregunta, mientras que un 20% opinó que los precios se mantendrían estables.

 

En cuanto al estado del mercado laboral relacionado con el calzado, el 51% de los encuestados contestó que se estabilizará en los próximos seis meses, mientras que el 44% opinó que se incrementará. Sólo el 5% apunta a una reducción de trabajadores en el calzado. 

 

Las estimaciones de World Footwear sobre el consumo global del calzado se llevan a cabo dos veces al año a través de encuestas al World Footwear Experts Panel, compuesto por un centenar de expertos del sector, dedicados a la confección, la distribución y la investigación.