Chie Mihara retoma su ofensiva en Estados Unidos y Asia para crecer un 15% este año
La empresa española, especializada en calzado femenino, facturó 15 millones de euros en 2022 y prevé crecer entre un 10% y un 15% para 2023. La empresa redujo notablemente su presencia en los dos mercados durante la pandemia.
9 jun 2023 - 05:00
Chie Mihara retoma su expansión global. La compañía española, especializada en calzado femenino de lujo, ha reactivado su desarrollo en Asia y Estados Unidos para crecer entre un 10% y un 15% este año. La empresa, capitaneada por Francisco Sanchís y Chie Mihara, ha cerrado 2022 con una facturación de 15 millones de euros.
La compañía prevé apoyarse en el multimarca y los marketplaces para esta ofensiva internacional, tras reducir su presencia global con la pandemia. En concreto, la marca prevé adentrarse en Japón y ganar presencia en Estados Unidos a través de Chicago, con multimarca.
En Japón la empresa tiene veinte puntos de venta entre los que destacan las tiendas de H.P France en Lumine en Tokyo o Takashimaya Dept (Dagota). Por su parte, en Estados Unidos la compañía cuenta alrededor de cincuenta puntos de venta. La compañía opera con alrededor de cuatrocientos puntos de venta a escala internacional.
Chie Mihara emplea actualmente a veinte empleados en oficinas
Actualmente, Chie Mihara opera a través de una tienda propia situada en Elda (Alicante), puntos de venta multimarca a escala global y a través de su canal online. “El negocio online está en pleno proceso de crecimiento, ya que estamos presentes en comercios electrónicos de lujo como Farfetch”, comenta Carmen García, responsable de desarrollo de negocio de la empresa, a Modaes.
Otro de los objetivos de la empresa es aumentar la presencia en el sur de España a través de nuevos puntos de venta multimarca. Fuera de la mesa está por ahora una mayor expansión con retail.
Con el 95% de sus ventas generadas fuera de España, Chie Mihara prevé continuar potenciando su presencia internacional a través de eventos, showrooms y ferias internacionales.
Tras dos años a la baja, esperando el regreso de la mujer a la oficina, Chie Mihara puso en marcha un plan de recuperación en 2022. Los planes de la empresa pasaron por reestructurar su distribución, reforzar la digitalización y estrechar los lazos con sus clientes multimarca.
Chie Mihara actualmente emplea a veinte empleados en oficinas, y en su totalidad a cien personas. La empresa cuenta con una fábrica propia en Elda, Alicante. La compañía nació en 2001 de la mano de los empresarios Chie Mihara (presidenta y directora creativa) y Francisco Sanchís (consejero delegado).