Empresa

Chanel sigue comprando proveedores y se hace con la italiana FashionArt

La compañía parisina de moda de lujo ha adquirido el 60% del capital del grupo denim FashionArt. El fabricante italiano está especializado en prendas denim y fabricación de jeans de alta gama.

Chanel sigue comprando proveedores y se hace con la italiana FashionArt
La empresa parisina, controlada por los hermanos Wertheimer, lleva años adquiriendo proveedores para seguir asegurándose su abastecimiento.

Modaes

5 dic 2022 - 16:55

Chanel se hace con un nuevo proveedor. La empresa francesa de lujo ha adquirido el 60% del capital del fabricante italiano FashionArt, especializado en la fabricación de jeans y prendas de denim de alto standing. El grupo también fabrica tejidos para bolsos y zapatos.

 

FashionArt era el proveedor de Chanel desde hace quince años.  Con sede en la región de Véneto, Limena (cerca de Padua), la compañía italiana cuenta entre sus clientes con marcas de lujo como Louis Vuitton o Burberry.

 

Andrea Rambaldi es el fundador de la empresa, que se remonta a 2007. Conoció al que fue en su momento el director artístico de la casa Chanel, Karl Lagerfeld, y con el que crearon la colección Métiers d’art 2007/2008 Paris-Londres. La compañía de denim nació tras esta primera colección creada a mano de las dos compañías.

 

Actualmente FashionArt cuenta con 38 personas en plantilla y trabaja con quince socios que gestionan la producción de prendas, incluyendo la preparación de patrones o la clasificación y costura de prototipos. La empresa, cuenta con la certificación de Global Organic Textile Standard (GOTS).

 

 

 

 

Chanel ha adquirido desde 1985, alrededor de 42 empresas y fábricas. La empresa parisina, controlada por los hermanos Wertheimer, lleva años adquiriendo proveedores para seguir asegurándose su abastecimiento. En septiembre de 2018, la empresa adquirió el hólding peletero catalán Colomer Leather Group. Además, Chanel también compró el fabricante de hilaturas piamontés Vimar 1991, que pasó a formar parte de Paraffection, filial del grupo que engloba el negocio de artesanía.

 

En julio de 2019, Chanel adquirió una participación mayoritaria de la empresa especializada en pieles estampadas y con relieve Samanta y, en octubre, se hizo con un 40% del capital de los fabricantes italianos de cuero Renato Corti y Mabi, así como con el 34% de las acciones de la fabricante francesa Grandis. En agosto de 2020, el grupo invirtió en Ballin, un fabricante de zapatos especializado en la transformación y el tratamiento de pieles, unos meses después de haber adquirido la empresa italiana especializada en curtiduría Gaiera Giovanni.

 

Por su parte, en agosto de 2021, Chanel hizo con la mayoría de las acciones de la empresa italiana de prendas de punto Paima, tras veinticinco años de relación comercial como proveedora de la marca de lujo. La última compra de Chanel fue el pasado noviembre haciéndose con el proveedores local, Ateliers de May, la empresa especializada en marroquinería.