Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Chanel amplía su cartera de talleres artesanales con la compra de Montex

12 dic 2011 - 00:00

Modaes.- Chanel suma y sigue. La maison francesa ha adquirido la firma de bordados Montex. Con esta última compra ya son ocho los talleres artesanales que Chanel posee, a través de su filial Paraffection.

 

Montex, fundada en 1949, es una empresa de bordados que trabaja para firmas como Yves Saint Laurent, Dior, Valentino, Givenchy, Louis Vuitton, Celine y también para la propia Chanel.

 

La maison francesa ha adquirido Montex, que cuenta con una plantilla de 30 empleados, a su dueño Bruno Bacus, que planea jubilarse.

La noticia llega en vísperas de la presentación de la última colección de artesanos de Chanel, concebida para mostrar el savoir-faire de sus talleres: Goosens, dedicado a la manipulación de oro y plata; el zapatero Massaro; el sombrerero A.Michael; la casa especializada en la manipulación de plumas Lemarié; el especialista en botones Desrues; el taller de flores Guillet y la Maison Lesage, especializada en bordados.

 

Este último taller ha sufrido un cambio sustancial ya que su fundador, François Lesage, murió la semana pasada a los 82 años tras una larga enfermedad. Por ello, Chanel nombró a Hubert Barrère como nuevo director artístico.