Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Céline continúa perdiendo efectivos con la salida de Phoebe Philo

La diseñadora británica abandona la compañía tras diez años de trayectoria y por el momento no ha nombrado a su sustituto. Philo no se incorporará a ninguna otra compañía en un futuro cercano.

Modaes

22 dic 2017 - 18:35

Celine continúa perdiendo efectivos con la salida de Phoebe Philo

A la salida de Celine, primero, de Marco Gobbeti a Burberry y, después, de Pascale Lepoivre a Loewe, se suma ahora la diseñadora Phoebe Philo. La británica anunció su marcha de Celine después de un decenio en la casa.


Sin embargo, Philo no trabajará para ninguna otra marca en un futuro cercano, según informó WWD. La colección de otoño de 2018, que se presentará en marzo, será la última presentada por la diseñadora. Por el momento, LVMH no ha nombrado sustituto.

La diseñadora ha sido una de las artífices del fenómeno Céline, que logró rejuvenecer la marca y adaptarla a una nueva generación de consumidores. Los ejecutivos de la compañía agradecieron, en un comunicado, el trabajo de la diseñadora para la empresa.

 

La compañía vivió otro relevo en su cúpula cuando, Marco Gobbetti, dejó su cargo de consejero delegado. Gobbetti dio el saltó a Burberry para incorporarse como presidente desde finales de enero y después, en julio, convertirse en consejero delegado de la compañía británica.

 

Celine vivió también la salida de Pascale Lepovre que fichó por Loewe como consejera delegada. Gobbeti, Burberry y Philo fueron responsables del renacer de Celine. La compañía afronta, ahora, el relevo de tres puntales de su última etapa.