Empresa

Caramelo refuerza su equipo y ficha a un diseñador emergente para su línea de mujer

S. Riera

2 mar 2016 - 04:55

 

Caramelo refuerza su equipo en su nueva etapa tras abandonar el concurso. La empresa gallega, que preside Felipa Jove, ha fichado a Pablo Erroz como nuevo director creativo para su línea de mujer. El diseñador fundó su marca homónima en 2010 y ha desfilado en las pasarelas de Valencia y Barcelona.

 

Mallorquín afincado en Barcelona, Erroz ha colaborado a lo largo de su trayectoria con marcas nacionales e internacionales y ha recibido varios galardones por su trabajo, como el Barcelona Designers Collective. Entre 2011 y 2014 estuvo en el equipo de diseño de Inditex, donde trabajó para Massimo Dutti y Bershka.

 

El diseñador fundó su marca homónima en 2010 y ha desfilado en las pasarelas de Valencia y Barcelona

 

Con este nuevo fichaje, Caramelo asienta las bases para encarar la nueva etapa que emprendió el año pasado después de abandonar el concurso de acreedores. La compañía gallega, propiedad de Inveravante (con un 93% del capital) y la Xunta de Galicia (con el 7% restante), cerró 2014 con una cifra de negocio de trece millones de euros y sus planes para 2015 pasaban por crecer un 30%, hasta alcanzar 17 millones de euros.

 

Los planes de Caramelo para esta nueva era se sostienen sobre el crecimiento internacional y el desarrollo del negocio de retail, a través de tiendas propias y corners en El Corte Inglés. A principios de 2015, la empresa volvió a abrir establecimientos en España, en ciudades como Madrid, León, Santander o San Sebastián, y en el extranjero, en Tánger (Marruecos).

 

Una de las principales aperturas que la empresa ejecutó el año pasado fue el de su nuevo establecimiento insignia en la calle Hermosilla de la capital. En su regreso a Madrid, Caramelo optó por el barrio de Salamanca, donde puso en marcha un establecimiento de 200 metros cuadrados. De esta manera, la compañía tomaba de nuevo posiciones en uno de los principales ejes comerciales del país, dos años después de cerrar sus tiendas en la calle Serrano de Madrid y en el Paseo de Gracia de Barcelona.

 

Con este nuevo fichaje, Caramelo asienta las bases para encarar la nueva etapa que emprendió el año pasado después de abandonar el concurso de acreedores

 

Felipa Jove, hija de Manuel Jove, propietario de Inveravante, tomó la presidencia del grupo para pilotar esta nueva andadura. Otro de los cambios en esta nueva etapa fue el cambio de sede. Caramelo invirtió 2,5 millones de euros en el traslado a las nuevas oficinas en el polígono Vio (A Coruña) para ajustarse al nuevo tamaño de la compañía.

 

La empresa, que llegó a tener en el pasado una plantilla de 900 trabajadores, cuenta en la actualidad con unos 180 empleados, de los cuales sesenta están en la sede de A Coruña y el resto es personal de tienda. Caramelo, que abandonó el proceso concursal en marzo de 2014, ejecutó entre 2013 y 2014 su última gran reestructuración, que implicó el despido de 180 trabajadores, el cierre de cincuenta corners en El Corte Inglés y la reducción de la red de tiendas a menos de una decena.