Caramelo refuerza su dirección con otro fichaje
1 feb 2010 - 00:00
Caramelo sigue apuntalando su estructura directiva para afrontar su nueva etapa. Tras la profunda reestructuración del año pasado, cuando incorporó a Sergio Monticone como primer ejecutivo del grupo, la compañía gallega ha fichado a Carlos Fernández Couto como adjunto a la dirección.Fernández Couto proviene de la textil Florentino, donde ocupaba el cargo de gerente, y se incorpora a Caramelo junto a otros directivos de las áreas financiera y logística. El objetivo es sacar adelante el plan de viabilidad de la empresa, que en septiembre refinanció su deuda, de unos sesenta millones de euros, y solicitó el archivo de su declaración de concurso.
Caramelo, controlada por el empresario Manuel Jove (92,6% del capital) y la Xunta de Galicia (7,4%), realizó el año pasado un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 237 trabajadores del grupo.
La reestructuración también incluyó una renegociación de los alquileres de tiendas y un cambio en la dirección: tras la marcha de Fernando Maudo, que a finales de agosto dejó el grupo después de diez meses en la empresa, Caramelo fichó a Sergio Monticone, experto en reflotar empresas en crisis de la empresa Global Management Task (GMT).
Monticone seguirá todavía al frente de la compañía gallega, si bien el objetivo es que su permanencia en la empresa sea sólo temporal. El plan de viabilidad del grupo, que controla las marcas Caramelo, Caramelo Jeans y Antonio Pernas, prevé reducir costes en 22 millones de euros para abandonar los números rojos. En 2008, el grupo perdió 29,9 millones de euros.