Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Caramelo acumula un pasivo de cien millones de euros

Modaes

19 abr 2013 - 18:26

Nuevos datos sobre la situación de Caramelo. La compañía, que acaba de presentar concurso voluntario de acreedores, acumula una deuda de cien millones de euros. La empresa gallega de moda adeuda 43 millones de euros a la banca y, el resto, a otros agentes, un pequeño porcentaje de los cuales se corresponde a proveedores. En cuanto a la plantilla, la empresa está al día en el pago de las nóminassegún Europa Press.

 

Caramelo, controlada por el empresario Manuel Jove, presentó el pasado 15 de abril concurso de acreedores voluntario por “la extrema situación que atraviesa” y como única manera de conseguir su viabilidad. La compañía, que asegura que su voluntad es continuar con la actividad, tiene previsto presentar un expediente de regulación de empleo (ERE).

 

La empresa, que cerró 2012 con unas pérdidas operativas de quince millones de euros, ha optado por esta medida ante la caída de las ventas en el primer trimestre de 2013, que no pronostican un mejor ejercicio que el anterior.

 

El año pasado, Caramelo puso en marcha un plan de reestructuración de áreas como diseño, compras, procesos productivos, ventas e internacionalización, y fichó a Enrique Fernández del Riego, ex director general de Marks & Spencer en España, como director general, en sustitución de Carlos Fernández Couto. Por otro lado, Inveravante inyectó 16 millones de euros en la compañía.

 

Junto con el concurso, la empresa pone en marcha también un proceso para abrir su capital y conseguir un socio que garantice su viabilidad, aunque por el momento no hay negociaciones en marcha.