Empresa

Canada Goose cierra 2021 con ventas y beneficios al alza y prevé aumentar sus ingresos un 27% este año

El grupo canadiense de moda outdoor ha registrado unas ventas de 1.098 millones de dólares canadienses (812,3 millones de euros) en el ejercicio. En el cuarto trimestre, Canada Goose ha perdido 9,1 millones de dólares canadienses (6,7 millones de euros).

Modaes

20 may 2022 - 10:15

Canada Goose cierra 2021 con ventas y beneficios al alza y prevé aumentar sus ingresos un 27% este año

 

 

Canada Goose sigue volando. La compañía canadiense de moda outdoor ha cerrado el año fiscal (terminado el 3 de abril de 2022) con unas ventas de 1.098 millones de dólares canadienses (812,3 millones de euros), un alza anual del 21,6%.

 

Esta cifra se alinea con las previsiones que estableció el grupo el pasado febrero, cuando redujo sus estimaciones por el impacto de la variante ómicron en su negocio. El beneficio de la empresa se ha situado en 94,6 millones de dólares canadienses (70 millones de euros), un crecimiento del 34,6%.


Para este año, el grupo estima crecer a un ritmo incluso mayor y prevé un alza en sus ventas del 27,5%. En concreto, para el próximo ejercicio, el grupo canadiense prevé que su facturación se sitúe en entre 1.300 millones de dólares canadienses (961,7 millones de euros) y 1.400 millones de dólares canadienses (1.035,7 millones de euros).

 

 

 

 

Las previsiones de la empresa para este año se basan en “un mayor tráfico en tiendas y menos disrupciones operativas como cierres por el coronavirus”, según señala Canada Goose. Además, la compañía prevé que sus ventas en China continental regresen a la normalidad el próximo ejercicio. A cierre del año fiscal 2022, cuatro de las dieciséis tiendas de Canada Goose en el mercado chino estaban cerradas por las restricciones.

 

El grupo de outdoor prevé que el 50% de sus ventas anuales se generen en el tercer trimestre del ejercicio 2023 y que el primer trimestre cope sólo el 5% de la cifra de negocio del grupo. En concreto, las previsiones de la compañía para los tres primeros meses del año fiscal pasan por registrar unos ingresos de entre 60 millones de dólares canadienses (44,4 millones de euros) y 65 millones de dólares canadienses (48 millones de euros).

 

Sólo en el cuarto trimestre del año fiscal 2022, Canada Goose ha aumentado su cifra de negocio un 6,8%, hasta 208,8 millones de dólares canadienses (154,5 millones de euros). El grupo ha señalado que el periodo, terminado el 3 de abril de 2022, comenzó y terminó una semana más tarde que el cuarto trimestre del previo ejercicio, y que, de haberse mantenido las fechas, el crecimiento en facturación habría sido del 23,8%.

 

 

 

 

La compañía cerró el trimestre en pérdidas, con unos números rojos de 9,1 millones de dólares canadienses (6,7 millones de euros). En el cuarto trimestre del previo año fiscal, Canada Goose había registrado un beneficio de 2,5 millones de dólares canadienses (1,8 millones de euros).

 

Por canales de distribución, la empresa redujo sus ventas un 12,3% en el trimestre a través de su propia tienda online, pero la caída fue mitigada por el crecimiento en los establecimientos físicos de la marca. En el canal multimarca, Canada Goose aumentó su facturación un 3,5% en el cuarto trimestre.

 

“Estamos seguros de poder continuar incrementando nuestras ventas en 2023 y más allá”, ha señalado Dani Reiss, consejero delegado de Canada Goose. “Estamos abriéndonos a nuevos mercados a través de nuevos acuerdos y expandiendo nuestra oferta en nuevas categorías de producto”, añadió el ejecutivo.