Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Camper, paso atrás en Barcelona: cierra en L’illa Diagonal

La compañía mallorquina de calzado reduce así su red de tiendas en la capital catalana a sólo cinco establecimientos a pie de calle, además de dos tiendas en El Corte Inglés de Diagonal y Plaza Cataluña.

Isabel Carmona

1 feb 2022 - 04:53

Camper, paso atrás en Barcelona: cierra en L’illa Diagonal

 

 

Camper deja de correr en Barcelona. La empresa mallorquina de calzado ha echado el cierre de su tienda en el centro L’illa Diagonal, uno de los principales destinos comerciales del público local.

 

Así, la compañía reduce su red de puntos de venta en la ciudad a sólo siete tiendas: en el número 122 de Rambla Catalunya, en la Plaça dels Angels, en el número 2 de Paseo de Gracia, en el número 34 de Portaferrissa y en el número 249 de la calle Valencia, además de dos establecimientos en El Corte Inglés de Diagonal y de Plaza Cataluña.

 

En el escaparate del local vacío de Camper en L’illa cuelga un folio firmado por la compañía en el que se lee “Nos hemos trasladado”. Sin embargo, Camper no prevé abrir otra tienda en Barcelona para remplazar el cierre en el centro comercial. El punto de venta dejó de estar activo el pasado 22 de enero.

 

En verano de 2021, Camper cerró otra tienda en Barcelona, en el número 55 de la calle Major de Sarrià. La compañía entró en la capital catalana en 1981, instalando una tienda a pie de calle en Muntaner que cerró en septiembre de 2013, cuando el área de la Diagonal de la ciudad entraba en una etapa de declive comercial.´

 

Hoy, Camper cuenta con una red de más de cuatrocientas tiendas propias en todo el mundo y su calzado se comercializa en cerca de 2.500 puntos a escala internacional. En España, la compañía mallorquina opera con 65 espacios de venta.


 

 

 

Camper se encuentra inmerso en un plan de crecimiento para el próximo año que pasa por una reestructuración de su oferta y una aceleración en diversificación. La compañía prevé cerrar el ejercicio 2021 con ventas de 146 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 22%.


En el ejercicio de la pandemia, la empresa facturó 120 millones de euros, cayendo un 28% respecto a las ventas del año anterior. El grupo experimentó un crecimiento de ventas en el canal online, que escaló hasta suponer la mitad de su facturación total, frente al 30% que copaba antes del estallido del Covid-19. Para el ejercicio 2022, Camper prevé alcanzar una cifra de negocio de 175 millones de euros.

 

La empresa cuenta con dos complejos hoteleros y una cafetería bajo el mismo nombre. En el próximo lustro, la compañía tantea la apertura de dos nuevos hoteles en Mallorca y en Estambul.

 

Fundada en 1877, Camper continúa en manos de la familia fundadora. Lorenzo Fluxà, nieto del creador de la compañía y responsable del lanzamiento de Camper como marca comercial, es su actual director general.