Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Camper recupera: crecerá un 22% en 2021, hasta 146 millones de euros

El grupo mallorquín de calzado cerró el ejercicio 2020 con ventas de 120 millones de euros y prevé cerrar el año actual con una cifra de negocio de 146 millones de euros. En 2022, la compañía apunta a alcanzar los 175 millones de euros.

Modaes

12 dic 2021 - 19:42

Camper recupera: crecerá un 22% en 2021 y relanzará Medwinds

 

 

Camper establece planes para volver a crecer. El grupo mallorquín de calzado ha puesto en marcha una nueva hoja de ruta que tiene como foco la diversificación. La compañía prevé cerrar el ejercicio actual con ventas de 146 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 22%, según ha explicado Miquel Fluxà, consejero delegado de Camper, a El País.


En el ejercicio de la pandemia, la empresa facturó 120 millones de euros, cayendo un 28% respecto a las ventas recogidas el año anterior. El grupo experimentó un crecimiento de ventas en el canal online, que escaló hasta suponer la mitad de su facturación total frente al 30% que copaba antes del estallido del Covid-19. El año que viene, Camper prevé alcanzar una cifra de negocio de 175 millones de euros.


Los objetivos de la compañía se basan, en gran parte, en la diversificación: a comienzos de noviembre, el grupo lanzó Camper Goods, su primera línea de artículos para el hogar, que ofrece menaje de cocina, de decoración y de cuidado personal. 

 


 

 

Entrar en nuevas categorías de producto ha sido, en las últimas dos décadas, una parte fundamental de la estrategia de crecimiento de Camper, que cuenta con dos complejos hoteleros y una cafetería bajo el mismo nombre de marca. En el próximo lustro, la compañía tantea la apertura de dos nuevos hoteles en Mallorca y en Estambul.

 

Camper también ha impulsado en los últimos doce meses su concepto CamperLab, una submarca de categoría superior que lanzó en 2015. El grupo instaló en julio un pop up de setecientos metros cuadrados dedicado al concepto en Palma de Mallorca.


Fundada en 1877, Camper continúa en manos de la familia fundadora. Lorenzo Fluxà nieto del creador de la compañía y responsable del lanzamiento de Camper como marca comercial, es su actual director general. El grupo cuenta con una red de cerca de 2.500 puntos de venta a escala internacional.

Camper establece planes para volver a crecer. El grupo mallorquín de calzado ha puesto en marcha una nueva hoja de ruta que pasa por el relanzamiento de su marca de ropa Medwinds y la diversificación. La compañía prevé cerrar el ejercicio actual con ventas de 146 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 22%, según ha explicado Miquel Fluxà, consejero delegado de Camper, a El País.
En el ejercicio de la pandemia, la empresa facturó 120 millones de euros, cayendo un 28% respecto a las ventas recogidas el año anterior. El grupo experimentó un crecimiento de ventas en el canal online, que escaló hasta suponer la mitad de su facturación total frente al 30% que copaba antes del estallido del Covid-19. El año que viene, Camper prevé alcanzar una cifra de negocio de 175 millones de euros.
Los objetivos de la compañía se basan, en gran parte, en la diversificación: a comienzos de noviembre, el grupo lanzó Camper Goods, su primera línea de artículos para el hogar, que ofrece menaje de cocina, de decoración y de cuidado personal. El próximo proyecto del grupo en este contexto es el relanzamiento de Medwinds, firma de ropa que abrió su primera tienda física en 2012 y que se encontraba en recesión en los últimos años.
 
Camper entró en el sector de la decoración de interiores el pasado noviembre con el lanzamiento de Camper Goods
 
Entrar en nuevas categorías de producto ha sido, en las últimas dos décadas, una parte fundamental de la estrategia de crecimiento de Camper, que cuenta con dos complejos hoteleros y una cafetería bajo el mismo nombre de marca. En el próximo lustro, la compañía tantea la apertura de dos nuevos hoteles en Mallorca y en Estambul.
Camper también ha impulsado en los últimos doce meses su concepto CamperLab, una submarca de categoría superior que lanzó en 2015. El grupo instaló en julio un pop up de setecientos metros cuadrados dedicado al concepto en Palma de Mallorca.
Fundada en 1877, Camper continúa en manos de la familia fundadora. Lorenzo Fluxà nieto del creador de la compañía y responsable del lanzamiento de Camper como marca comercial, es su actual director general. El grupo cuenta con una red de cerca de 2.500 puntos de venta a escala internacional.