Empresa

C&A suma y sigue en México: roza las ochenta tiendas en el país

La de distribución de moda tiene previsto subir la persiana próximamente de un establecimiento en el centro comercial Gran Terraza Coapa, en Ciudad de México.

C. Juárez

3 dic 2019 - 00:00

C&A suma y sigue en México: roza las ochenta tiendas en el país

 

 

C&A extiende su presencia en México. El gigante de distribución de moda, uno de los mayores del mundo por cifra de negocio, continúa extendiendo su presencia en el país azteca con la apertura de un establecimiento en la capital.

 

En concreto, el grupo subirá la persiana de un punto de venta en el centro comercial Gran Terraza Coapa, en Ciudad de México. En el complejo, la compañía compartirá espacio con retailers nacionales como Promoda.

 

Con esta apertura, C&A suma 79 establecimientos en el país azteca. Recientemente, la empresa abrió un punto de venta en el complejo comercial Paseo Monclova, ubicado en la ciudad de Coahuila.

 

 

 

 

Además, en los últimos meses el grupo ha reforzado su presencia en México, su principal mercado en Latinoamérica junto a Brasil, con la apertura de varios puntos de venta en ciudades como Querétaro y Monterrey.

 

La compañía desembarcó en el país en 1999 con la apertura en Puebla de su primer establecimiento en la región. En mayo de 2017, la empresa dio un paso adelante en el país, iniciando la renovación de su red de tiendas, que todavía continúa en marcha.

 

 

 

 

Actualmente, C&A cuenta con un ambicioso proyecto de expansión en el país azteca, que pasa por subir la persiana de cinco establecimientos al año hasta 2021. Además de su expansión con tiendas físicas, la empresa está fortaleciendo su estrategia omnicanal en el país.

 

El negocio de la compañía en el país está liderado por Kelly Kroger, tras la salida del español José Luis Pavía, quien se sumó a la filial mexicana del grupo holandés en 2015, pero se incorporó a Textil Lonia en enero del año pasado.

 

Pese a su proceso de expansión en el continente, C&A concentra la mayoría de sus establecimientos en Europa. Actualmente, la red mundial de distribución del grupo consta de 2.000 tiendas en 14 países. La empresa finalizó el ejercicio 2017 con un incremento de sus ingresos un 4%, impulsado principalmente por el centro y este del continente, así como mercados como el portugués y el holandés.