Boohoo cierra la compra de la marca Nasty Gal
La compañía británica, que distribuye moda femenina a través del canal online, desembolsa veinte millones de dólares por la marca de la empresa fundada por Sophia Amoruso.
9 feb 2017 - 10:01
Boohoo se hace con la marca Nasty Gal. El juez que lleva el caso de compañía estadounidense dio luz verde ayer a la adquisición de la marca por parte del grupo de moda británico, que ofreció veinte millones de dólares en noviembre. El acuerdo se cerrará el 28 de febrero y no incluye las operaciones de Nasty Gal ni la gestión de las dos tiendas de la compañía en Santa Mónica y Los Ángeles (Estados Unidos).
Nasty Gal entró en los juzgados a inicios de noviembre, cuando se acogió al equivalente estadounidense al concurso de acreedores para evitar entrar en liquidación y mantener en control de sus operaciones bajo el control de un administrador concursal.
Se trata de la segunda adquisición cerrada por Boohoo en 2017, tras hacerse con el control de Three Clothing Company, empresa matriz del pure player de moda low cost PrettyLittleThing, por 3,3 millones de libras esterlinas (3,9 millones de euros).
En el último ejercicio fiscal cerrado, en febrero de 2016, Boohoo registró unas ventas de 195,4 millones de libras esterlinas (229,5 millones de euros). El resultado bruto de explotación del grupo fue de 18,7 millones de libras (22 millones de euros).