Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bonmarché cerrará la mitad de sus tiendas como parte del acuerdo de rescate

Modaes

18 ene 2012 - 12:13

Más de la mitad de los establecimientos de la cadena de moda Bonmarché cerrarán o serán traspasadas como parte de un plan de rescate para mantener la esencia del negocio.

 

El fondo de capital riesgo Sun European quiere comprar la compañía de moda y espera adquirir 230 de las 397 tiendas con las que cuenta Bonmarché. El resto de establecimientos cerrarán.

 

La operación de compra se está llevando a cabo junto al especialista en reestructuraciones GA Europe y, según Retail Week, la adquisición podrían realizarla en calidad de co inversores.

 

También se especula con la posibilidad de que GA Europe se encargue de cerrar o vender divisiones de la compañía después de la compra por parte de Sun European.

 

Aunque en un principio Sun European y GA Europe quieren adquirir Bonmarché no se descarta que, finalmente, presenten una oferta por el grupo Peacock, matriz de la cadena de moda.

 

Bonmarché, que cuenta con una plantilla de 4.000 empleados, inició su andadura en 1982 y en 2002 fue adquirida por The Peacock Group, propietario de la marca Peacocks.