Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bóboli supera las cincuenta tiendas gracias a los mercados internacionales

2 feb 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena de moda infantil Bóboli, controlada por la familia catalana Algás, ha cerrado 2010 con un red de 52 establecimientos, entre propios y franquicias. La compañía ha impulsado su desarrollo gracias a los mercados internacionales, donde cuenta con diez tiendas.

La empresa, que opera a través de la sociedad Star Textil, está presente, además de en España, en cinco mercados: Dubai, Taiwán, Filipinas, Chipre y Venezuela. Durante 2010, Bóboli puso en marcha una media de una tienda al mes, en ciudades como Makati City (Filipinas) y Kaohsiung (Taiwán).

 

Actualmente, el 40% de las ventas de la compañía proceden de los mercados internacionales, especialmente de Latinoamérica. La empresa tiene previsto desembarcar en Perú en 2011.

 

La facturación agregada de la compañía, es decir, teniendo en cuenta tanto las tiendas propias como las franquicias, registró un crecimiento del 35% el año pasado. Las ventas por superficie comparable se elevaron un 11%.

 

La cifra de negocio consolidada del grupo se situó en 19,5 millones de euros en el ejercicio 2010, cerrado el pasado septiembre. Star Textil registró así un crecimiento del 12% respecto al ejercicio 2009, cuando experimentó un descenso del 10% en sus ventas.